Compartir

Así se vivió “Future Classic”, el primer torneo de surf en la alberca de olas perfectas de Kelly Slater

En 2015, Kelly Slater sacó a la luz unas imágenes sobre una asombrosa máquina capaz de hacer tubos de olas perfactas y la comunidad surfera empezó a tener muchas especulaciones.

Kelly Slater estaba iniciando un proyecto maravilloso que le daría horas de diversión y adrenalina a los amantes del surf pues junto con su compañía Kelly Slater Wave Co, había fabricado una piscina de olas artificiales diseñada para crear tubos perfectos durante 30 segundos a través de la energía solar.

Sin embargo fue hasta mayo de 2016, cuando la piscina de olas dejó de ser un misterio y se convirtió en un sueño hecho realidad confirmado por surfistas como Carissa Moore, Nat YoungSteph Gilmore y Kanoa Igarashi que fueron los afortunados en estrenar la impactante piscina creada por el rey de las olas.

Lee también: Los mejores surfistas del momento.

La sensación para los surfistas al pisar las olas perfectas que produce la alberca de Kelly Slater es brutal, y muchos aseguran que sus tubos perfectos son lo mejor que les ha pasado; así que este año, el once veces campeón decidió hacer el primer torneo de surf realizado en olas artificiales bajo el nombre de “Future Classic” #TheTest.

Los diez mejores hombres y las 10 mejores mujeres surfistas del mundo llegaron al surf ranch de Slater, ubicado en Leemore, California, para competir en la primera edición del torneo y el espectáculo fue grandioso.

Vimos tubos perfectos, aéreos, olas de izquierda y derecha y mucha pero mucha emoción y satisfacción por parte de los atletas invitados de entre los cuales los ganadores resultaron ser Gabriel Medina y Carissa Moore.

Te puede interesar: Wood Waves, un sueño hecho madera

Sin duda fue una experiencia inspiradora y un gran avance para el surf y a pesar de que el torneo no fue oficial, si fue profesional y estuvo avalado por la WSL como prueba para en un futuro, poder organizar este tipo de eventos en albercas artificiales. ¡Increíble!

Comentarios