Compartir

“Para mí el snowboard es una pasión. Me encanta todo sobre él”. -Marcos Miranda

Hacer snowboard en México es un sueño para muchos, pues sabemos que los deportes de invierno no son frecuentes en el país y pocos lugares cuentan con nieve para practicarlos. Por esta razón no es fácil escuchar de mexicanos que practiquen snowboard y mucho menos que lo hagan profesionalmente.

Marcos Miranda es un joven mexicano que apenas supera las dos décadas de vida. Su pasión por el snowboard es enorme y desde hace algunos años se ha enfocado en perfeccionar la práctica de este deporte. Marcos nació en Guadalajara, Jalisco, una ciudad muy alejada de los deportes de nieve pero esta lejanía desapareció cuando se mudó a Canadá.

snowboard

Durante el primer año de secundaria conoció a Darcy, quien se convirtió en uno de sus mejores amigos y además influyó de manera determinante para que Marcos Miranda se acercara al snowboard. Darcy, comenta Marcos, estaba muy metido en el snowboard y era muy bueno. “Pensé que era muy padre mirarlo hacer snowboard y dar todas esas vueltas locas y giros, realmente me inspiró a algún día ser capaz de hacer lo mismo”. Con Darcy comenzó a hacer snowboard y de él aprendió todo lo que pudo. Ahroa Darcy viaja por todo el mundo; el snowboard se ha convertido en su trabajo. Marcos Miranda lo admira no sólo por ser el responsable de su pasión por el snowboard, sino también porque admira su estilo característico.

Marcos Miranda, como muchos jóvenes deportistas, no cuenta con un entrenador pero le encantaría tener uno. Esto no ha sido posible aún porque es bastante costoso; por suerte está rodeado de amigos deportistas que lo ayudan y lo empujan a seguir adelante. Un ejemplo que evidencia que la amistad también sirve de entrenamiento.

Un día cualquiera en la vida de Marcos comienza con un buen desayuno y una sesión de snowboard de entre las 8:30 am a las 3:00 pm. Desupués estira los músculos y se relaja con una película de ser posible. Claro que no es lo mismo en el verano. Si no está trabajando, pasea cerca de un río que hay en su casa y se reúne con amigos para patinar, nadar en el lago o pescar.

Marcos Miranda planea continuar practicando snowboard y mejorar en este deporte que le ha dado tanta satisfacción, siempre un día a la vez.

marcos miranda

 

Fecha y lugar de nacimiento: 12 de julio de 1996 en Guadalajara, Jalisco.

Hobbies: Skate, nadar, escalar, pescar, jugar skate 3, bicicleta de montaña.

Spots favoritos para surfear: Whistler/blackcomb, Perisher, Colorado.

Música: Hip hop y rap.

Truco favorito: Frontside 720 Tailgrab.

El truco que más se le dificulta: Backside 720.

Miedos a superar: Doble marometa.

Snowboarders que más admira: Halldor Helgasones porque crecí viendo sus videos. Mi favorito sería mi amigo Darcy, él me enseñó todo.

Otros deportes que practica: Andar en patineta y bici de montaña, el problema es que no tengo una. Mi amigo me presta la suya de vez en cuando y me voy a explorar.

Deportes que le gustaría practicar: El surf, lo he intentado muchas veces pero se me hace difícil.

Consejos sobre el snowboard para alguien que comienza: “Échale muchos huevos y no tengas miedo que uno no se muere tan fácil”.

Una frase que le motiva: “Sólo por hoy”.

deporte extremo

deportes nieve

Comentarios