Compartir

5 parques de BMX alrededor del mundo que debes visitar

Por que sabemos que te encanta el deporte extremo, hemos hecho una recopilación de los mejores parques de BMX que se han creado en todos los tiempos para que algún día te des una vuelta si puedes.

Sabemos que en ocasiones viajar puede ser un tanto complicado, pero cuando algo realmente te apasiona y te lo propones, cualquier viaje o sueño que tengas, por lejano que parezca, se puede lograr. Así que por eso te compartiremos una lista de los mejores parques de BMX que se han construido alrededor del mundo, para que empieces a juntar dinero en tu cochinito desde hoy y en unos años puedas visitar aunque sea uno de estos asombrosos lugares.

Te podría interesar: Origen, trucos y todo lo que no sabías acerca de BMX

1.- MELLOWPARK – BERLÍN 

Mellowpark es el parque al aire libre más grande de toda Europa. Tiene 60,000 metros cuadrados llenos de spots ideales para todo skater y rider de BMX. Al año recibe aproximadamente 20,000 visitantes y no es para menos, pues el terreno ofrece un skatepark, halfpipe, tracks, wallrides, mini rampas y rampas de tierra. En resumen este parque de BMX es tan increíble que hasta tiene cabañas de madera por si te quieres quedar a dormir para nunca dejar de practicar.

parques de BMX
http://www.nassfestival.com

2.- OLYMPIC BMX TRACK – LONDRES

¡Una visita obligada! Este velódromo fue construído en el parque olímpico de Londres para los Juegos Olímpicos del 2012 y desde entonces, fue remodelado para que su pista quedara totalmente iluminada, con elementos adecuados para que riders de cualquier edad, desde niños de 7 años hasta los atletas más profesionales de BMX puedan practicar este deporte.

parques de BMX
http://www.nassfestival.com

3.- LA CASA DE TRAVIS PASTRANA – MARYLAND

Travis Pastrana es el piloto que más medallas de oro ha conseguido en la historia del motocross y los X Games, y siendo así, se dió el lujo de crear un parque de BMX en su propia casa, a pesar de que su mero mole sean las motos, pues prácticamente le entra a todo lo que tiene que ver con cumplir retos y locuras, entre eso el BMX. Su jardín trasero se convirtió en uno de los skateparks más legendarios entre los fanáticos del deporte extremo pues tiene una mega rampa, tubos, y todos los elementos con los que un rider podría soñar.

parques de BMX
http://www.nassfestival.com

4.- GORGE ROAD – QUEENSTOWN 

Queenstown es un pequeño y bonito pueblo perfecto para montar tu bicicleta. A las afueras del sur de la isla se encuentra un parque público hecho especialmente para los amantes del “dirt” con wallrides, bermas verticales y mini rampas para sacar tus trucos favoritos. Además, Queenstown cuenta con su propio equipo de Mountain Bike, uno de los mejores equipos de bicicleta de Nueva Zelanda. ¡Los senderos de Gorge Road son de los mejores!

parques BMX
www.redbull.com

5.- INDOOR BMX TRACK – MANCHESTER 

Esta pista indoor de BMX se está convirtiendo poco a poco en un centro de entrenamiento para riders de BMX, ya que el parque te da la oportunidad de mejorar y crecer tus habilidades gracias a que ofrece lecciones profesionales que ayudan a cada atleta a alcanzar su meta. Se reciben a deportistas tanto de nivel amateur como atletas de clase mundial. La pista para amateurs es de nivel internacional, pues tiene una colina de inicio de 5 metros que se transforma en una gama de rampas para saltos por lo que seguro en poco tiempo los principiantes serán todos unos másters.

parques de BMX
http://www.nationalcyclingcentre.com