Compartir

Fotografías de Mariana Villela

Los ganadores de la primera edición de Azúcar Pro Tour, evento de surf realizado en Acapulco, Guerrero

El pasado 16 y 17 de septiembre se llevó a cabo el Torneo Azúcar Pro Tour en Acapulco, Guerrero. Dicho evento reunió a surfistas de los estados de Colima, Nayarit, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, quienes ansiosos buscaban colocarse en el primer lugar del pódium.

La competencia inició el sábado 16 de septiembre bajo un cielo nublado debido a la presencia del huracán Max. Sin embargo, esto no desmotivó a los surfistas que estaban decididos a dar lo mejor de sí. Con un oleaje de 5 pies, la competencia inició temprano por la mañana y finalizó a las 17 horas. Durante este periodo se realizaron dos rondas de la categoría libre varonil, en la que había mayor número de inscritos. La competencia fue reñida, pues si quedaban en la tercera o cuarta posición automáticamente quedaban eliminados. La elección de las olas a tomar, las maniobras y el alto grado de dificultad fueron factores determinantes para continuar en la batalla.

ana laura gonzalez
Ana Laura González

Al finalizar las dos rondas de la categoría varonil, fue el momento de las chicas. Leila Takeda, Ana Laura González, Maya Larripa y Rebeca Ladrón fueron las finalistas que obtuvieron su pase a la final, celebrada el domingo 17. Las cuatro jóvenes estaban determinadas a demostrar quién sería la reina de las olas y se llevaría los 20 mil pesos destinados al primer lugar.

El domingo amaneció opuesto al sábado. Con el sol resplandeciente en lo alto, las baterías de cuartos de final varonil se apoderaban de las olas acapulqueñas. En la sub 16 niños de entre 10 y 12 años competían contra juveniles menores a 16 años. Alan Cleland de 15 años demostró por qué es un grande del surf. Cleland consiguió un tubo y realizar una salida espectacular que fue premiada con una calificación de sietes y ochos. Alan Cleland compitió en ambas categorías y en las dos obtuvo un lugar en el pódium.

Azucar pro tour acapulco
Alan Cleland

En cuanto acabó la competencia varonil, fue el turno de las chicas. En este momento las condiciones del oleaje no eran las más óptimas, sin embargo demostraron que no había nada que las detuviera. Ana Laura González ganó el primer lugar y después de tres años volvió a coronarse campeona en el mismo lugar donde fue campeona nacional juvenil en dos categorías.

Para cerrar la primera edición de Azúcar Pro Tour los surfistas más pros se deslizaron sobre las olas para conquistar el mar de Acapulco. Luego de un cierre bastante cerrado, el local Ray Hernández se impuso y obtuvo el primer lugar.

acapulco surf
Dylan Southworth

Aquí te compartimos la lista completa de ganadores:

Categoría tabla corta sub 16

1.- Alan Cleland – Colima

2.-Gabriel López – Oaxaca

3.-Rony Hernández – Guerrero

4.-Leonardo Palma – Guerrero

 

Categoría tabla corta femenil

1- Ana Laura González – Colima

2- Leila Takeda – Nayarit

3- Alegría Maya Larripa – Oaxaca

4- Rebeca Ladrón de Guevara – Guerrero

 

Categoría tabla corta libre varonil

1.- Rey Hernández – Guerrero

2.-Dylan Southworth – Nayarit

3.-Alan Cleland – Colima

4.-Raul Medina – Michoacán

 

Futbol de playa

Primer lugar y campeón del futbol playero: equipo de Cayaco Beach

Fotos de surf: Mariana Villela

Comentarios