Compartir

Alex Zanardi perdió sus piernas pero eso sólo fortaleció su pasión por el automovilismo

El piloto italiano Alex Zanardi tiene una asombrosa e inspiradora historia dentro del mundo del deporte motor. Desde que era adolescente triunfó en campeonatos italianos y europeos que impulsaron su carrera hasta llegar a un alcance mundial, convirtiéndose en uno de los mayores expertos de la categoría monoplaza.

Alex Zanardi se había convertido en uno de los pilotos más populares al ganar dos títulos en el campeonato de la CART estadounidense en 1997 y en 1998 y todo pintaba para que el piloto siguiera acumulando éxitos en automovilismo, hasta que en 2001, el piloto regresó a correr en la Indy Car y se accidentó fuertemente durante el Champ Car World Series.

Alex Zanardi
http://www.bbc.com

Fue exactamente el 15 de septiembre de 2001 durante la carrera “The American Memorial” en el EuroSpeedway Lausitz, Alemania, cuando Zanardi sufrió un grave accidente en el que perdió sus dos piernas y casi la vida. En un pequeño instante, su auto fórmula comenzó a girar fuera de control en el circuito hasta que ocurrió lo inevitable, fue impactado de frente por Alex Tagliani, a una velocidad de más de 300 kilómetros por hora, lo que destruyó completamente la parte delantera del vehículo del piloto italiano.

Te puede interesar: 10 razones para amar el deporte motor

Milagrosamente, Alex Zanardi sobrevivió al desastroso choque y desde entonces su vida empezó a girar en torno a un nuevo propósito, superar todos los retos que se propone. Fue así que tres meses después de su accidente, el 15 de diciembre de 2001, el italiano logró ponerse de pie gracias a unas prótesis especiales y poco después encontró una nueva motivación de vida, el ciclismo de mano.

“Incluso mi accidente, lo que me ocurrió, se convirtió en la gran oportunidad de mi vida”

Tras un periodo de rehabilitación, Zanardi regresó a las carreras a competir en diferentes categorías de automovilismo, fue piloto oficial de BMW y ganó algunas pruebas en el Campeonato Mundial de Turismos. Pero su nueva vida realmente empezó en 2009 cuando se convirtió en una de las figuras más grandes del deporte paralímpico.

Alex Zanardi
www.ecestaticos.com

El ciclismo de mano se ha convertido en su apoyo más grande, ha ganado tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres, ha participado en el Campeonato Mundial de Ironman y consiguió la medalla de oro en la contrarreloj de ciclismo de mano durante los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y otra de plata en los mismos juegos.

Con una carrera profesional en la que acumuló 15 victorias y 28 podios en 66 carreras disputadas de automovilismo, Alex Zanardi volvió a la vida con un nuevo propósito que le ha hecho vivir algo que nunca se imaginó.

 

“Me siento muy afortunado, siento que mi vida es un privilegio que nunca se acaba.”