Compartir

Resurface, el documental que expone al surf como salvador de vidas

Resurface, conocido en español como Surfear para vivir, es el nuevo documental original de Netflix que está dejando huella en todos sus espectadores.

Dirigido por Josh Izenberg y Wynn Padula, Resurface es un cortometraje documental que toca el tema de la lucha personal que sufren día a día los marinos y soldados veteranos de la guerra desde un punto aspiracional y esto es precisamente lo que hace de este corto una propuesta grandiosa.

Te puede interesar: Documentales sobre deportes extremos que puedes ver en Netflix

En Estados Unidos, y supongo que en diferentes partes del mundo, muchos veteranos deciden terminar con su vida después de su experiencia en la guerra. Fue así como surgió el programa “Operation Surf 4 Veterans” un proyecto dedicado a proteger a los veteranos y sus familiares a través de la oportunidad de sanar mediante el surf.

resurface

Algunos estudios afirman que el surf es medicina y personalmente creo que es muy cierto. Como estilo de vida tiene muchos beneficios pero como terapia la ayuda y los cambios son aún más grandes, y de eso trata Resurface, de cómo el surf ha logrado salvar la vida de algunas personas que tras participar en la guerra se sienten desamparados dándoles una nueva razón para sobrevivir.

Lee también: Deportes extremos que sirven como terapia.

La historia de Resurface se centra en Bobby Lane, un veterano que tras volver de Irak tiene que lidiar con los traumas y la depresión que le dejó la guerra hasta el punto de tener tendencias suicidas, hasta que por fortuna conoce Operation Surf.

“El surf no sólo ha cambiado mi vida, ha salvado mi vida.”

La vida de Bobby Lane se salvó gracias al océano, así que te invitamos a ver la historia en Netflix de cómo el surf le ha dado la oportunidad a muchos veretaranos y personas comunes y corrientes de continuar con su vida y dejar atras todos los fantasmas que lo atormentaban.

¡Sin duda el surf es un deporte de esperanza!

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!