Ellos son los campeones del Mundial de Surf Junior 2017

Japón celebra a las nuevas promesas del surf en la final del  Mundial de Surf Junior de ISA

Durante el 23 de septiembre al 1ro de octubre la playa Hyuga se llevó a cabo el Mundial de Surf Juvenil en Japón, en donde se recibieron a 306 jóvenes surfistas de 41 países  rompiendo de nuevo el récord con la participación de atletas y países de esta edición.

En estos días de convivencia y competencia, los jóvenes surfistas menores de 18 años se enfrentaron en 2 categorías, Under 16 (menores de deciséis años) y Under 18 (menores de dieciocho). Cada categoría a su vez se dividió en hombres y mujeres, excepto la competencia alterna Aloha Cup que es el evento de relevo de género mixto único que tiene la ISA.

Under16 Girls inició con un gran duelo entre Hawaii y USA, Alyssa Spencer inició con una excelente puntuación de 9 puntos, y luego se coronó con un casi perfecto 9.87, ganando su primera medalla de oro de la competencia. Keala Tomoda-Bannert de Hawai mantuvo a Hawai cerca ganando la medalla de plata.

Mundial de Surf Junior
Alyssa Spencer – U16

La final femenina Under 18, tuvo a las dos grandes campeonas Summer Macedo y Brisa Hennessy, quien tuvo dificultades para encontrar olas al principio del calor, pero encontró su ritmo en los minutos finales, obteniendo dos puntuaciones de onda de 8,5 y 7,77.

Mundial de Surf Junior
Summer Macedo – U18

En la categoría varonil Joh Azuchi (JPN, Under 16) e Ignacio Gundesen (ARG, Under 18) hicieron historia ganando por primera vez  primeras medalla de oro para sus respectivos países lo que demuestra  el crecimiento de surfing alrededor del mundo.

Mundial de Surf Junior
Joh Azuchi – U16
Mundial de Surf Junior
Ignacio Gundesen – U18

RESULTADOS 

Top 3 Under 16 – Girls

  1. Alyssa Spencer – USA – 18.94 pts
  2. Keala Tomoda-Bannert – HAW – 15.23 pts
  3. Samantha Sibley – USA – 14.30 pts
Mundial de Surf Junior
Pódium Under 16 Girls

Top 3 Under 16 – Boys

  1. Joh Azuchi – JPN – 16.60
  2. Taro Watanabe – USA – 16.44
  3. Keanu Chris Jamiyama – JPN – 15.43
Mundial de Surf Junior
Pódium Under 16 Boys

Top 3 Under 18 – Girls

  1. Brisa Hennessy – HAW – 16.27
  2. Leilani McGonagle – CRC – 14.17
  3. Summer Macedo – HAW – 12.53
Mundial de Surf Junior
Pódium Under 18 Girls

Top 3 Under 18 – Boys

  1. Ignacio Gundesen – ARG – 15.97
  2. Noah Hill – USA – 14.43 pts
  3. Cody Young – HAW – 14.17 pts
Mundial de Surf Junior
Pódium Under 18 Boys

Aloha Cup

Japón, Francia y Hawai, dieron gran batalla durante la competencia. A medida que el tiempo se fue abajo, el equipo de Japón tuvo Joh Azuchi, su pierna de anclaje del relevo en el agua, la necesidad de llegar de nuevo a la caja de equipo antes de que venció el tiempo para evitar una penalización de 5 puntos. Azuchi rápidamente anotó dos olas en el rango de 7 puntos y corrió de regreso a la playa, logrando zambullirse a través de la línea de meta justo cuando el tiempo expiró.

Cuando se dieron a conocer  los resultados finales, la audiciencia estalló pero eso no impidió que el equipo japones celebrara su victoria. “Quiero agradecer a todos los que nos apoyan “,” Tenemos un equipo muy fuerte que trabaja bien juntos y lo demostró hoy con nuestra Medalla de Oro”, compartió el capitán del equipo, Yuji Nishi.

Mundial de Surf Junior
El equipo japones celebrando el triunfo de Aloha Cup

Ranking por país

El equipo de Estados Unidos se lució logrando  7,003 pts dejando a Hawaii en segundo lugar con 6,740 puntos y en tercer lugar a Japón con 6,286. Para Estados Unidos este primer lugar es muy significativo ya que es la segunda ocasión que ganan este título en la historia del Campeonato Mundial Jr de VISSLA.

En cuanto a nuestro país, la selección mexicana quedó dentro en el lugar numero 20 de los 41 que participaron. Para conocer el resultado de todos los atletas y equpos puedes ingresar aquí.

Mundial de Surf Junior
Equipo estadounidense recibiendo el primer lugar

Al finalizar la gran clausura el presidente de ISA, Fernando Aguerre dijo: “Quisiera agradecer a todos los involucrados en el evento, a los organizadores, a la ciudad de Hyuga, a la prefectura de Miyazaki, a los patrocinadores, y al patrocinador principal, Vissla, por apoyar a la futura generación de surfistas desde 2014. Estamos mirando hacia el futuro de Surfing. Ciertamente veremos algunos de los atletas que compitieron esta semana en Japón entre los que representan a sus naciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en tres años “.

Estos fueron los mejores momentos del último día de competencia del Mundial de Surf Junior 2017. ¡Nos vemos el próximo año!

 

Fuente: International Surf Association

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.