Compartir

Un recorrido por Islandia a través del skateboarding junto a Sara Santuen

Con el objetivo de fortalecer el papel femenino dentro de los deportes de acción, dos chicos pontevedreses (España) Roi F. Carvajal y Silvia Cachafeiro decidieron desarrollar un documental que reflejara la cultura de Islandia a través del skateboarding en compañía de la patinadora Sara Santuen, una mujer dispuesta a desafiar la idea sobre que la mayoría de los skaters son hombres.

Sara Santuen, la protagonista de este documental que lleva por nombre “Islands and Roll – Islandia”, es una mujer amante del surf y el skate que recorrerá Islandia a través del skateboarding con el propósito de vivir un viaje de superación y aventura en el que además podrá conocer y mostrar al mundo la cultura de un país que vive entre el hielo y el fuego.

Te puede interesar: Documentales en Netflix sobre deportes extremos que tienes que ver

Islandia a través del skateboarding

Del 13 al 25 de mayo de 2017, el equipo de producción inició el rodaje de “Islands and Roll – Islandia”, trece días de recorrido en caravana a lo largo de la circunvalación del país nórdico en los que el metadocumental capturó los increíbles paisajes, la esencia del skateboarding, la gente, los pequeños pueblos y las exigencias del rodaje que hacen de este resultado audiovisual una explosión de sensaciones.

El hilo conductor de este documental es el skateboarding, pues este será el nexo de unión entre culturas, lugares y espacios durante el viaje mietras que le dan voz al skate femenino usando “Islands and Roll – Islandia” como fuente de inspiración para muchas skaters que luchan por abrirse un hueco en este deporte.

¡Checa el trailer!

 

 

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!