Compartir

Una caminata de 4,500 kilómetros dejó irreconocible a Christoph Rehage

Christoph Rehage  es un hombre de origen alemán que gusta de leer, nadar, comer, fotografiar pero sobre todo caminar y fue precisamente su pasión por las caminatas lo que lo llevó a cumplir uno de los retos más impresionantes de la historia.

“I like to take walks sometimes.” 

Fue en su cumpleaños número 26 cuando Christoph Rehage decidió emprender el viaje de su vida, pero este trip no se trataba del sueño común entre viajeros en el cual recorres el mundo, los monumentos más impresionantes de Europa o los mares más impresionantes del mediterráneo.

Lo que este hombre quería era caminar desde Beijing, China, hasta su hogar en Alemania. ¡Sí, caminando! Y por más descabellado que su sueño parecía emprendió el viaje; ese que hoy en día se ha convertido en el viaje a pie más largo del mundo.

Te puede interesar: Cassie De Pecol, la mujer que viajó a 196 países en tiempo récord

Christoph Rehage logró recorrer aproximadamente 4,500 kilómetros hasta Ürümqi, China, completamente a pie. El 9 de noviembre de 2007 se puso las botas para empezar a caminar y no se las quitó hasta octubre del 2008. En total once meses de larga travesía y aunque al final no pudo alcanzar su meta de llegar caminando a Alemania, sí logró pasar a la historia con un video en el que documentó la experiencia de este viaje que le cambió la vida.

Este video se titula “The Longest Way”, está formado por un fotomontaje que muestra la transformación física tan drástica que Christoph sufrió tras caminar durante todo un año bajo los rayos de sol. Durante su caminata, se le ocurrió tomarse selfies turísticas, el resultado, un documental tan impactante que recibió varios premios.

Algo muy interesante es que Rehage planeó detalladamente cómo sería su caminata, incluso hasta hizo una página thelongestway.com en la que compartió todos sus planes de ruta, avances y demás.

La aventura le gustó tanto que decidió repetirla durante el verano del 2010 y 2012, viajes en los que caminó desde Ürümqi, China, hasta Horgos en la frontera China con Kazajistán. Pero bueno, no te contamos más. ¡Vale la pena que lo veas con tus propios ojos!

Si quieres saber más sobre los proyectos y la vida de este aventurero puedes visitar su página oficial christophrehage.com

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!