Compartir

Este domingo se llevará a cabo la F1esta más grande del automovilismo. Si eres de los afortunados que podrá asistir al Gran Premio de México, te dejamos estos datos que debes saber para que luzcas como todo un experto

El campeonato 2017 de la Fórmula 1 está a punto de terminar y este fin de semana el Autódromo Hermanos Rodríguez será testigo de la carrera más emocionante del año. Hace unas semanas se anunció que los boletos para el evento están totalmente agotados. No es para menos, fanáticos de alrededor del mundo viajan a disfrutar de esta fecha, ya que desde que la categoría regresó a nuestro país se ha convertido en uno de los eventos más populares dentro del calendario. Recuerda buscar alternativas en cuanto a transporte se refiere, ya que para este evento el Autódromo no permite acceso al estacionamiento.

Si vas al autódromo por diversión, más que por pasión a la velocidad, es importante que sepas unos cuantos datos para que no seas la burla en las tribunas.

10.- Los 10 primeros en terminar la carrera son los que reciben puntos. El primer lugar recibe 25 puntos, segundo 18, tercero 15. Del cuarto al décimo lugar reciben 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 respectivamente.

9.- En el automovilismo, los comisarios de pista usan las banderas como medio de comunicación con los pilotos. Si no sabes qué significan, aquí te dejamos una guía rápida de lo que verás este fin de semana.

Bandera a cuadros: Solamente ondea al término de la carrera.

Amarilla: Accidente en la pista (Los autos deben bajar la velocidad. Nadie puede rebasar en ese momento).

Roja: La carrera se detiene. Esto puede ser ocasionado por el clima, algún accidente grave o alguna situación peligrosa dentro de la pista.

Amarilla con franjas rojas: Se muestra cuando hay restos de aceite o fragmentos de algún auto. Los pilotos deben reducir la velocidad en el punto de la pista en el que se muestre esta bandera.

Azul: Se muestra al piloto para indicarle que el auto que está detrás de él es más rápido y debe permitirle el rebase.

No te pierdas: Datos sobre la Fórmula 1 que tal vez no conocías

Formula 1 mexico
Lewis Hamilton

8.- La acción comienza desde el viernes. No es solamente “domingo de carrera”. Las prácticas comienzan el viernes y el sábado se llevan a cabo las calificaciones. Además de esto, el ambiente en el autódromo siempre es increíble. Te aseguramos que no tendrás tiempo de aburrirte.

7.- Hay algunos tecnicismos que probablemente escuches este fin de semana:

Pit Stop: Es la parada que hacen los autos en sus boxes, usualmente para cargar combustible y cambiar neumáticos.

Pole Position: Conocida también como la posición de privilegio, es obtenida en la clasificación y es para el piloto con el mejor tiempo. Éste obtiene el privilegio de arrancar en el primer lugar.

Drive Through: Es una penalización asignada a un piloto como consecuencia a una acción indebida dentro de la pista. El piloto deberá pasar por la línea de pits (Sin detenerse).

Stop and Go: En esta penalización, el piloto debe entrar a pits y parar por 10 segundos en su box, sin oportunidad de cambiar neumáticos o cargar combustible.

DRS: es un sistema que está formado por un alerón trasero móvil. Se monta con el objetivo de reducir la resistencia aerodinámica y así alcanzar una mayor velocidad. Este mecanismo se activa con un botón situado en el volante; solamente puede usarse en ciertas partes del circuito.

piloto mexicano

6.-Este año, Checo Pérez es el único representante mexicano. Actualmente se encuentra en el séptimo puesto de la clasificación general, con 86 puntos. No olvides mostrarle tu apoyo, ya que sus posibilidades de pódium son altas.

5.- El equipo Toro Rosso tomó la decisión de dejar fuera del Gran Premio de México al piloto Daniil Kvyat, y en su lugar correrá Brendon Hartley, quien dejó muy satisfecho a los jefes de equipo después de su actuación en el Gran Premio de Austin. Se rumora que Kvyat no seguirá en la F1 para el próximo año debido a que su desempeño no ha sido el esperado.

4.- Después de la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austin, la escudería Mercedes se coronó por cuarta vez consecutiva dentro del campeonato de constructores. Este campeonato se consigue con la suma de puntos de las posiciones en las que termine cada piloto del equipo. Ferrari se quedó 17 puntos detrás.

3.- Si no sabes a quién apoyar y sólo ubicas a Checo Pérez por ser “el mexicano”, te compartimos estos cinco nombres de pilotos que también puedes apoyar y que seguro tendrán una gran actuación este fin de semana:

– Valtteri Bottas: se encuentra en cuarto lugar dentro del campeonato. En lo que va del año ha conseguido dos victorias.

– Daniel Ricciardo: seguro se convertirá en uno de tus favoritos, ya que le gusta convivir con los fans. Se encuentra en cuarto lugar de la clasificación general gracias a las nueve ocasiones en las que ha logrado subirse al pódium.

– Kimi Räikkönen: Siempre controversial y talentoso al conducir. Este no ha sido su mejor año; se encuentra en quinto lugar del campeonato y su mejor resultado han sido dos segundos lugares en Mónaco y Hungría.

– Sebastian Vettel: Ha ganado cuatro veces el campeonato de la categoría. Se encuentra a 66 puntos de desventaja sobre Lewis Hamilton y sólo con excelentes resultados en lo que resta de la temporada podría coronarse campeón.

– Lewis Hamilton: El tetracampeón de la F1 es sin duda uno de los pilotos más populares alrededor del mundo. Si estás pensando en apostar por alguno de los pilotos, él es la mejor opción.

pilotos formula 1
Max Verstappen y Daniel Ricciardo

2.- El fin de semana pasado, Max Verstappen rebasó de manera “ilegal” a Kimi Räikkönen en las últimas vueltas. Los oficiales de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) declararon que el rebase lo hizo por fuera de los límites de pista, esto dejó a Max en cuarto lugar y Kimi subió al pódium. Verstappen mostró de inmediato su molestia por la decisión tomada, tal vez esto dé paso a una gran batalla en la pista entre ambos pilotos.

1.- Lewis Hamilton podría terminar como campeón. Después de ganar la carrera en Austin, el británico necesita terminar dentro de los cinco primeros lugares para coronarse campeón del mundo. Lewis aseguró que México sería un excelente lugar para celebrar su cuarto campeonato.

No dejes de disfrutar la adrenalina de este bonito deporte y vive al máximo la gran experiencia del Gran Premio de México.

Comentarios