Compartir

“Climbkhana” uno de los ascensos más peligrosos del mundo al volante de Ken Block

El piloto californiano Ken Block ha logrado ponernos los pelos de punta una vez más gracias a su actitud “fearless” con la que conquista a todos los amantes de la velocidad y esta vez, regresó con su último desafío llamado “Climbkhana”.

Climbkhana es el significado de la evolución sobre la galardonada serie “Gymkhana” en la que Ken Block ha demostrado ser el hombre más rápido dentro del deporte de motor tipo rally, a bordo de un espectacular Ford Mustang 1965 con el que dió un sorprendente giro para su última producción.

Un nuevo concepto de híbrido en el que sus clásicas filmaciones se mezclan con el rally-road dando como resultado uno de los vídeos más espectaculares que se hayan producido sobre la colina más famosa de Colorado: The Pikes Peak Highway.

Ken Block
https://mm.monsterenergy.com

“Cuando era joven, observé el Pikes Peak International Hill Climb en la televisión una o dos veces. Incluso cuando era niño recuerdo haber soñado con competir allí algún día. Eventualmente lo hice, en 2005, pero fue en un coche del Grupo N de rally que no tenía mucho poder. Fue una experiencia decepcionante debido a la cuestión de caballos de fuerza, pero me encantó la carretera y la montaña – y yo siempre había querido volver y hacerlo bien.”

Te puede interesar: 10 Películas de automovilismo que no puedes dejar de ver

Así que Ken Block regresó a cumplir su sueño con mucho más poder, ya que el proyecto de Climbkhana lo realizó en su Mustang 1965 pero preparado con 1,400 caballos de fuerza y dos turbo gemelos perfectos para hacer frente a las ganancias de elevación extrema experimentadas a lo largo del camino hasta Pikes Peak.

Ken Block
https://mm.monsterenergy.com

¡El resultado final en video es simplemente una locura! La sensación de riesgo que tranmite al derrapar en el borde del precipicio y las cruzadas que hace a lo largo de la carretera entre obstáculos fijos y móviles te dejarán anonadado. ¡Velo con tus propios ojos!

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!