Así se vivió por sexto año consecutivo el evento más esperado de ciclismo urbano en México: Downhill Taxco

Downhill Taxco enloqueció a los 48,000 aficionados que vivieron la sexta edición de esta gran competencia el pasado 4 de noviembre, confirmando nuevamente ser el evento más esperado de ciclismo en modalidad downhill en nuestro país.

Desde la salida de los riders a toda velocidad ya empezaba la emoción. Con la impactante pista que iniciaba desde el Mirador La Panorámica, los pilotos tenían que comenzar la ruta dando un salto de más de 5 metros de altura para entrar a las desafiantes calles y hacer su recorrido.

Downhill Taxco

Photo: Andres Valencia

Durante la ruta los asistentes enloquecían en la entrada hacia la Plaza Borda en donde los pilotos realizaban saltos sobre la fuente principal con una altura de 4 mts, dejando a todos los espectadores con ganas de más. Tanto los pilotos como los asistentes se transmitían la emoción haciendo de esta edición una competencia con mucha buena vibra.

Downhill Taxco

Photo: Andres Valencia

Downhill Taxco

Photo: Andres Valencia

Además de la carrera otro momento de locura es el Best Trick. Esta categoría asegura el clímax del evento con sus sorprendes trucos en donde los competidores saltan más de 5 metros.

Carrera de tiempo

  • 1er lugar – Remy Metailler (FRA) – 1:46.89
  • 2do lugar – Bernardo Cruz (BRA) – 1:48.99
  • 3er lugar – Bernard Kerr (UK) –  1:49.23
Downhill Taxco

Bernardo Cruz -Rémy Métailler – Bernard Kerr Foto: Rémy Métailler

Así fue como Rémy Métailler obtuvo el 1er lugar

Best Trick

  • 1er lugar – Adolf Silva (ESP) > Double Grab Superman – Front flip
  • 2do Lugar- Dj Brant (USA) – Flip Can – 360 No Hands
  • 3er Lugar- Nicholai Rogatkin (RUS) – Back flip table top – Front flip no hander
Downhill Taxco

Adolf Silva Foto: Downhill Taxco

Un fin de semana lleno mucha adrenalina y espectáculo; un evento con grado de dificultad no solo por el montaje de las rampas, también por las actuaciones que deben realizar los atletas. Downhhill Taxco ofrece un gran profesionalismo. El saldo fue blanco y sin atletas lastimados.

Además del fomento del deporte, la salud y diversión, Downhill Taxco es fundamental para el apoyo del turismo, beneficiando a cientos de familias taxqueñas.

Felicidades a los patrocinadores y principalmente al Estado de Guerrero, Taxco Pueblo Mágico y Altius Events por hacer de Downhill Taxco un referente en México y a nivel mundial para el ciclismo urbano.

Downhill Taxco

Photo: Andres Valencia

Downhill Taxco

Photo: Andres Valencia

Downhill Taxco

Photo: Andres Valencia

Downhill Taxco

Photo: Andres Valencia