Compartir

Increíbles olas y mucha buena vibra en la edición 2017 del Surf Open Puerto Escondido en Playa Zicatela

Surf Open Puerto Escondido, la última parada  del circuito anual de  Surf Open League,  se llevó a cabo este fin de semana en Playa de Zicatela, Oaxaca, donde una vez más los mejores surfistas de nuestro país y algunos de otras partes del mundo, se enfrentaron en estas increíbles olas que son un espectáculo asegurado.

La competencia dió inicio con las primeras rondas de la categoría varonil, los surfistas tuvieron unas condiciones medianas debido a que las olas eran apenas de 3 a 4 pies (1 metro aprox) pero esto no impidió que los atletas  lo entregaran desde el primer heat, como Andrés Di Marco (Argentina), Kurt Rist (EU),  Gael Jiménez, Angelo Lozano, Tehuenen Petroni, todos ellos de Puerto y por supuesto el legendario Yuco Trujillo de Guerrero, quienes obtuvieron las mejores puntuaciones convirtiéndose en los más destacados de la primer ronda.

En la categoría femenil las chicas más sobresalientes desde el arranque los heats fueron, Asaya Brusa, Ana Laura González y Aloha López, quienes demostraron ser grandes oponenentes dejando atrás a las otras competidoras, lo que los llevo a pasar hasta el 5to heat, en donde se definiría todo para la final.

      Surf Open Puerto Escondido Surf Open Puerto Escondido  Surf Open Puerto Escondido  Surf Open Puerto Escondido

La categoría Sub 16 (menores de 16 años) hizo su aparición el segundo día del evento, demostrando el gran talento que tiene esta oleada de nuevos surfistas  como Osmar Guerrero, Maya Larripa, Summer Sivori, entre otros.

Ya en las semifinales, la categoría femenil comenzó a ponerse intensa el segundo día de competencia. Una pelea feroz! Asaya Brusa, Alexia Echegaray y Aloha López cerraron la 5ta ronda dentro de las mejores posiciones  asegurando su lugar en la gran final.

Los heats continuaban y la competencia se ponía más reñida. Al llegar a la ronda 4 se sintió la presión ya que era la última oportunidad de llegar a la final. Angelo Lozano y Yuco Trujillo pelearon un heat a muerte en donde Angelo se llevó la victoria pasando a la final donde todos se enfrentarían con el mejor del mundo, Johny Corzo.

Surf Open Puerto Escondido
Daniela Ramos (izquierda) y Aloha López (Derecha)
Surf Open Puerto Escondido
Ana Laura González

Surf Open Puerto Escondido

El último día se definiría todo, los surfistas mejor calificados de la edición se enfrentarían en la gran final y aunque todos apostaban por el campeón, en una pelea feroz entre Johny Corzo y Dylan Soutworth, Dylan logró vencer al campeón mundial quedando en primer lugar. En la categoría femenil sin duda el título se lo llevó Asaya Brusa demostrando que después de su regreso en este año, viene con todo.

Campeones Surf Open Puerto Escondido 2017

  • 1er lugar – Varonil – Dylan Southoworth
  • 1er lugar – Femenil – Asaya Brusa
  • 1er lugar – Sub 16 – Osmar Guerrero
Surf Open Puerto Escondido
Dylan Southworth
Surf Open Puerto Escondido
Asaya Brusa
Surf Open Puerto Escondido
Osmar Guerrero (izquierda)

Y así cerro el circuito 2017 de Surf Open League demostrando una vez más su compromiso por seguir promocionando y fomentando el deporte de las nuevas generaciones y poner a México como la Capital del Surfing en América Latina.

Si te perdiste Surf Open Puerto Escondido y  quieres conocer más de este gran evento, no te pierdas el especial a través de  PX Sports en el programa Action Files. Estreno sábado 18 de noviembre 9:00 pm CT. 

Comentarios