Compartir

Te decimos por qué deberías amar el parkour o por qué alguien podría amarte si lo practicas

En los últimos años el parkour ha ganado mayor relevancia alrededor del mundo. Este deporte de origen francés, si bien aún no es tan practicado ni conocido, sí ha logrado captar la atención de jóvenes apasionados por la adrenalina. La fluidez de los movimientos y la manera de controlar el cuerpo, hacen del parkour un deporte que hipnotiza; un deporte muy visual en el que se transmite la libertad de quien lo practica.

Saltar de un edificio a otro, caer sobre un barandal, columpiarse y seguir corriendo.. Los movimientos no se detienen y estos simulan incluso a animales veloces y ágiles como felinos. Quien lo practica se mueve naturalmente. En ocasiones también han recibido el nombre de traceuers, que del francés quiere decir rastrear. Superar obstáculos, realizar saltos, escalar y demás son algunas de los objetivos que el practicante de parkour hace. En pocas palabras la meta es llegar de un punto a otro de la manera más eficiente posible

Aquí te compartimos 7 razones por las que te enamorarás del parkour.

hacer parkour

1. Tiene orígenes militares

La historia del parkour comenzó en Francia con el ejército militar. Éste empleaba los movimientos como una táctica de evasión y escape. Hoy ha salido del campo de batalla para trasladarse a las calles. Hacer parkour implica un gran esfuerzo y un ejercicio bastante completo. Se trabaja todo el cuerpo, así como la coordinación y los reflejos. Además es gratificante cuando se controla el cuerpo completamente.

2. Es divertido

Hacer parkour es muy divertido. Puedes simplemente practicarlo o imaginar que te persigue un zombie o que escapas de la justicia, esto aumentará la adrenalina y te dará más energía para continuar. Hacer parkour es jugar y aprovechar el lugar que está frente a ti para que se convierta en el escenario de la historia que decidas crear.

Te puede interesar: El parkour en México, así comenzó la historia

deportes acción

3. Fortalece la confianza

Al principio no será sencillo. Hay movimientos que no conseguirás, pero con el tiempo te darás cuenta que ya eres capaz de hacer cosas que pensabas imposibles. Llegar a este punto por supuesto requiere gran capacidad física y mental. Hay que ser perseverante y practicar. Tener algunos logros te dará confianza en todas las áreas de tu vida.

4. Desarrolla tu creatividad

En el parkour necesitas saber cómo moverte, ver el ambiente o lugar en el que te encuentras y encontrar nuevas rutas para explorar. Aquí es en donde entra la creatividad. Cómo trazarás el camino, qué uso le darás a un barandal, en dónde caerás, cómo llegarás a un tercer piso sin escaleras son algunas de las dudas que debes hacerte para construir tu propio camino. Cada objeto que está frente a ti debes saber cómo aprovecharlo al máximo.

colores parkour

No te pierdas: Danee Marmolejo, el atleta de parkour más extremo

5. Formarás parte de una comunidad

Al practicar parkour conocerás gente, lo que siempre es bueno para expandir horizontes. Se trata de un deporte que además fomenta la sana convivencia. La comunidad se volverá parte importante de tu vida y estas personas te motivarán y serán un soporte vital.

6. Podría salvar tu vida

Recuerda que el parkour nació como parte de un entrenamiento militar, por ello está diseñado para moverse rápidamente y escapar. Esto puede ayudarte de incontables maneras. Imagina la ventaja de poder escapar de un edificio o evitar unas largas escaleras.

7. Te hace ver muy cool

Nadie puede negar que ver a alguien hacer parkour atrapa. Serás el chico o chica cool que  se luce con movimientos dignos de un stunt. Imagínate, hasta podrías participar en una película como stunt o doble de acción.