Compartir

Recorre 3,500 km de Georgia a Maine a través del Sendero de los Apalaches

Appalachian Trail (A.T) o el Sendero de los Apalaches es un camino que recorre 14 estados del Este de Estados Unidos. Tiene una longitud de 3,500 kilómetros, desde la Springer Mountain en Georgia hasta el Monte Katahdin en Maine.

El camino recorre los estados de Maine, Nueva York, Virginia, New Hampshire, New Jersey, Tennessee, Vermont, Pensilvania, Carolina del Norte, Massachusetts, Maryland, Connecticut, Virginia Occidental y Georgia.

senderismo

El Sendero de los Apalaches comenzó con la visión de Benton MacKaye, un hombre que en octubre de 1921 hizo pública una propuesta sobre un camino que recorrería el Este de Estados Unidos. Los siguientes años MacKaye consiguió el apoyo necesario para estar un paso más cerca de ver finalizado su ambicioso proyecto que suponía una gran planeación para conectar caminos ya existentes entre sí.

A lo largo de la historia, personas de todo el mundo han soñado con hacer el recorrido completo. Quienes lo han logrado son conocidos como los “2,000-miller”. Todo el sendero se puede realizar por tramos que son transitados en distintos periodos, estos viajeros son conocidos como Section-hikers. Para los más aventureros, los 3,500 kilómetros pueden ser recorridos en un solo viaje, estos viajeros son identificados como Thru-hikers. En promedio el viaje toma entre cinco y siete meses.

Visita también: ¿Cómo sobrevivir una aventura en la montaña?

En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de hikers. Durante la década de los 30, sólo cinco personas realizaron el recorrido completo, para los 80 la cifra aumentó a 1,430 personas y en los 2,000 se registraron 5,948 recorridos, más que en todas las 4 décadas anteriores. Desde 2010 a la fecha, 6,807 hikers han completado el recorrido con éxito.

El sendero permite que cada hiker realice el recorrido como lo considere más conveniente, empezando en cualquiera de los 14 estados. Sin duda, una gran propuesta que promueve la conservación del medio ambiente y la vida saludable.

camino appalachian

La ruta es una excelente opción para reflexionar, entrar en contacto con uno mismo y por supuesto conocer personas de distintas partes del mundo. Es este el sendero en donde todos los caminos se encuentran.

Para conocer más sobre “A.T” o Sendero de los Apalaches visita appalachiantrail.org

Comentarios