Compartir

El mexicano Alan Cleland Jr. ya es reconocido internacionalmente en el mundo del surf

Con el paso de los años, el surf mexicano se ha fortalecido notablemente y cada vez es más común ver a grandes talentos nacionales dentro de las olas, pero sin duda alguna, Alan Cleland Jr. es una de las promesas más grandes que tiene el país en la actualidad.

Alan Cleland Jr. es un joven originario de Colima, México, que creció en playa Pascuales rodeado de las mejores olas pues esta es una de las mejores zonas para montar tubos en todo el mundo, ya que se localiza en mar abierto y sus aguas son bastante profundas y adecuadas para practicar surfing.

Lee también: Las mejores playas para surfear en México

Desde pequeño, Alan mostró sus deseos de convertirse en surfista profesional y lo ha cumplido bastante bien pues en cada competencia demuestra que su dedicación y pasión por el deporte son perfectas para convertirlo en el rey de las olas de México y por qué no hasta del mundo.

Actualmente tiene 15 años, y a su corta edad Alan ha tenido grandes victorias en los campeonatos de surf como el título de campeón en la Surf Open League 2016, y además, ha tenido la oportunidad de visitar increíbles partes del mundo gracias a su talento para dominar las olas.

En el 2014, Alan Cleland Jr. fue reconocido internacionalmente por la revista estadounidense Surfer Magazine y apareció en el puesto no° 15 del famoso Hot 100 de la revista, en la categoría Groms con tan sólo 10 años de edad.

Alan Cleland Jr
Foto: Hiron Man

Ahora el mundo ya lo empieza a reconocer pues este joven tiene una habilidad nata para surfear tubos y utilizar los rieles dentro del mar. Sin duda es una de las figuras más prometedoras del surfing nacional y esperamos seguir escuchando de sus triunfos durante mucho tiempo.

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!