Compartir

La FEDME premiará a las actividades de montaña más extraordinarias

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, mejor conocida como FEDME, ya abrió la convocatoria 2017 a los Premios FEDME, en los cuales se premiará a las actividades y deportistas más destacados en el ámbito del alpinismo y la escalada.

Como cada año, la FEDME recompensa los esfuerzos de aquellos que brillan por la naturaleza extraordinaria y su mérito deportivo dentro de las disciplinas de montaña bajo la supervisión del Comité de Actividades de Alto Nivel.

FEDME
Autor: Marc Subirana
Localización: Ratikon, Suiza

La convocatoria de inscripción se abrió el 15 de septiembre a través de la página web de Premiosfedme.es. y los escaladores o alpinistas interesados en participar podrán registrarse hasta el día 10 de noviembre de 2017 como fecha límite, por lo que aquellos que manden su solicitud pasada la fecha serán anulados.

Lee también: Los rocódromos más increíbles del mundo

Las personas que quieran concurrir a los Premios FEDME deberán ser afiliados de la federación y contar con licencia vigente con la modalidad de seguro deportivo o bien, ser presentados por tercerosque pertenezcan a la organización o al Club de Montaña.

Las categorías participantes en los Premios FEDME 2017 son:

  • Escalada deportiva y bloque
  • Escalada en pared
  • Escalada en hielo y dry tooling
  • Alpinismo Europeo
  • Alpinismo Extraeuropeo
  • Himalayismo

Los deportistas nominados serán evaluados del 15 al 19 de noviembre de 2017 a través de una votación individual por un jurado, el cual evaluará las tres actividades más relevantes en cada categoría: 5 puntos a la mejor actividad dentro de cada categoría, 3 a la segunda clasificada y 2 a la tercera. La suma de los puntos totales dará el resultado ganador en cada categoría.

Consulta las bases Premios FEDME 2017 aquí premiosfedme.es

FEDME
Autor: Guide Frances
Localización: Cumbre del Mont Blanc

¡Esperaremos ansiosos la notificación de los galardonados de este año!