Compartir

Consti Skatepark recibirá este 9 de diciembre a skaters nacionales e internacionales para celebrar el  1er Clásico Chapultepec

Hace algunos meses se dio a conocer por la Asociación Mexicana de Patinadores, AMPA MX, que la primera edición del Clásico Chapultepec se llevaría a cabo dentro del parque de Constituyentes, mejor conocido como Consti Skatepark, y todos los amantes de las patinetas nos preparamos para vivir este primer encuentro. Pero por cuestiones fuera de nuestro alcance (el terremoto que vivió la CDMX el pasado 19 de septiembre) el torneo se tuvo que posponer.

Sin embargo, después de dos meses de aquella tragedia, Consti Skatepark ahora sí está listo para celebrar la primera fecha del Clásico Chapultepec y la cita será el próximo sábado 9 de diciembre dentro de las instalaciones del parque y estamos seguros que se va a poner muy bueno.

Lee también: Los mejores skateparks en la Ciudad de México

Como parte de los esfuerzos para fomentar el deporte entre los jóvenes, el fideicomiso Probosque de Chapultepec y el Gobierno de la Ciudad de México dieron su apoyo incondiciónal para realizar el “1er Clásico Chapultepec 2017” en Consti Skatepark, el cual con 4 mil 223 metros cuadrados, es el más grande de la ciudad.

Este torneo de skateboarding promete convertirse en uno de los mejores eventos de skate urbano en la ciudad, ya que 20 atletas de diferentes nacionalidades llegarán a Consti Skatepark para sudar hasta la última gota con tal de demostrar quién es el verdadero rey de las calles.

Consti Skatepark
024 Fotografía

La competencia constará de realizar tres rondas de street skate para después dar paso al torneo de best trick y entre los invitados confirmados estarán:

  1. Jonathan Lemus – México
  2. TJ Rogers – Canadá
  3. Nelson Garza – México
  4. Alex Midler –  Estados Unidos
  5. Aldo Reyes – México
  6. JP Oliveira – Brasil
  7. Gustavo Servín – México
  8. Benjamin Garcia – Francia
  9. Michael Scott – México
  10. Jared Cleland – Estados Unidos
  11. Alonso Garro – Costa Rica
  12. Martín Espinoza – México
  13. Jhan Gonzalez – Colombia
  14. Carlos Padilla – México
  15. Anthony Anaya – Estados Unidos
  16. Cristian Huerta – México
  17. Angelo Caro – Perú
  18. Brayan Coria – México
  19. Caue Amaral – Brasil
  20. Angel Ávila – México

Todos los patinadores serán evaluados por un jurado internacional formado por Egor Kaldikov, Marko Jazbinsek, Shadi Charbel, Alvaro Belaunzarán y Alfredo Franco; y por si fuera poco el Clásico Chapultepec estará tan fancy que hasta los premios se entregarán en dólares.

Premios

1º Lugar  >>> $4,000 USD
2º Lugar  >>> $3,000 USD
3º Lugar  >>> $2,000 USD
Best Trick >>> $1,000 USD
¡Así que ya lo sabes! Adrenalina, rifas y los mejores representantes del skate mundial te esperan este 9 de diciembre en punto de las 11 am en Consti Skatepark. La entrada es libre pero el cupo es limitado así que si quieres ir a ver el espectáculo llega con tiempo y disfruta del primer Clásico Chapultepec.

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!