Reparaciones rápidas y fáciles para tu tabla de surf

Consejos fáciles para reparar tu tabla de surf sin importar en dónde estés

Seguramente te ha pasado más de una vez que la tabla de surf sufre algún golpe estando lejos de casa. A veces es indispensable arreglar este desperfecto aunque sea de manera provisional, mínimo para que tu sesión de surf no quede arruinada. Como sabemos, la urgencia del surfista es regresar al agua lo más pronto posible, pero hacerlo con una tabla abollada es dañino para ésta; el foam se mojará, por lo que la tabla pesará más y será más factible que sufra otros desperfectos como perder su forma original y por lo tanto el deslizamiento no será igual.

Si te ha pasado, y si no es probable que te pase en cualquier momento, te compartimos algunos tips para que puedas salir de esta emergencia.

Escucha los consejos de la surfista Regina Pioli sobre todo lo que necesitas saber para mantener tu tabla de surf 

reparar tabla de surf

Stickers

Si bien los stickers no pueden considerarse una verdadera solución, sí pueden ser de ayuda como un recurso rápido y de último minuto. Claro que hay que tener en cuenta que estos stickers deberán ser gruesos y adherirse bien a la tabla. Úsalos sólo si estás de viaje, el daño es muy pequeño y no quieres arruinar tu viaje y perder las olas.

Resina UV-Cure 

Si la tabla surfió una grieta o pequeño golpe puedes utilizar UV-Cure como Solarez. Se trata de una pasta de resina de poliéster o epoxi. Lo que esto hace es rellenar el agujero y crear una lámina que impide el paso del agua. Viene acompañado de una lija para que puedas dejar la superficie lisa. No se recomienda utilizarlo para golpes más fuertes o agujeros grandes.

Para aplicar este producto primero debes secar bien la tabla, para que sea más rápido puedes ponerla al sol. Asegúrate de quitar astillas y limpiala. Con unas tijeras o cúter quita los bordes de la zona dañada, lija para que la resina agarre mejor. Utiliza la resina de acuerdo al material de tu tabla (poliéster o epoxi). Si tienes más tiempo, puedes añadir un pigmento para que el color coincida con el de tu tabla. Hay quienes aplican un poco de cinta alrededor para evitar que la resina se expanda sobre el resto de la tabla. Únicamente sirve para delimitar mientras haces el trabajo y después hay que retirarla. Si utlizaste Solarez deja la tabla secar al sol 10 minutos. Ahora lo único que queda por hacer es lijar la resina. Hazlo suavemente hasta que la superficie quede lisa.

arreglar tabla surf

Nunca uses cera ni cinta adhesiva

A pesar que la cera es muy importante para los surfistas porque permite tener un buen agarre a la tabla, no es lo ideal tratar de cubrir una abolladura o agujero con ella. Además si aplicas cera y después quieres usar resina, ésta no podrá adherirse. Entonces tendrías que cortar un poco el foam que entró en contacto con ella y el trabajo sólo será más complicado. Tampoco es recomendable usar cinta adhesiva para cubrir la abolladura.

Si quieres ahorrar dinero y ayudar al planeta, te decimos aquí cómo puedes hacer cera orgánica. 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.