Compartir

El debut del SUP en el segundo día en los Panamericanos de Surf en Lima

El segundo día de los  Panamericanos de Surf, abrió su jornada con la competencia de SUP, la cual está celebrando su debut en esta edición de los Panamericanos.

El torneo dió inicio con cuatro categorías Open Hombres y Open Mujeres y las primeras Rondas de SUP Surf Hombres y SUP Surf Mujeres.

En la categoría Open Femenil, Melanie Giunta se colocó como la mejor con 13.43 pts, derrotando a Daniella Rosas, quién quedó en segunda posición con 13.43 pts. El tercer lugar en la tabla de posiciones se lo llevó Dominic Barona de Ecuador con 11.17 pts.

En Open Hombres el mejor puntaje fue Jonathan Zambrano de Ecuador con 15.34 puntos totales en su serie. En segundo lugar avanzó a la siguiente ronda Joaquín del Castillo (12.57) y los competidores Alan Cleland de México y Sebastián Olarte de Uruguay quedaron eliminados al obtener una sumatoria total de 10.73 y 9.00 puntos respectivamente.

Durante la competencia se demostró el gran nivel de los atletas, pero fue el peruano José Gómez quien obtuve el mejor puntaje en la categoría SUP Surf Hombres con 17.34 puntos, después le siguió el uruguayo Matías Luengo con 8.35 puts y finalmente Dauryn Reynoso desde República Dominicana con 8.33 pts. “El trabajo que se ha venido dando gracias a la Federación y al Instituto Peruano del Deporte está dando sus resultados en todo el equipo. El equipo peruano está sólido y esperamos mantener esa línea”, dijo Gómez durante su entrevista en vivo al finalizar la serie.

La jornada cerró con el SUP Surf Mujeres, que les tocó fuertes y difíciles condiciones pero esto no fue un impedimento  Aline Adisaka de Brasil quién logro un puntaje total de serie de 11.74 pts. Fernanda Freitas, también de Brasil, obtuvo el segundo lugar en el rankin con 10.03 puntos.

El tercer día iniciará a las 8:00 am para premiar a los primeros campeones del evento luego de las finales de las Carreras Técnicas SUP de Hombres y de Mujeres, quienes recorrerán  distancias de 4,600 metros y 5,600 metros respectivamente.

Después se seguirán con la Ronda 3 de las categorías Open Hombres y Open Mujeres y se cerrará el día con las primeras rondas de Longboard Mujeres y Longboard Hombres.

Para conocer todos los detalles y resultados visita PASA Surf 2017

 

Comentarios