Parkour en México, así comenzó la historia

El Parkour en México tiene grandes exponentes que debes conocer.

Aunque muchos dicen que todavía no es un deporte, el parkour es una disciplina que afortunadamente se ha difundido alrededor del mundo durante los últimos años hasta volverse altamente popular.

¿Por qué afortunadamente? Porque el parkour es una disciplina noble que carga con valores positivos que ayudan al cuerpo, a la mente, respetan el entorno y ayudan a vencer los obstáculos de la vida ya sea en modo solitario o en equipo.

La historia del parkour en México, aunque joven, es cada vez más prolífica. Al inicio, este deporte era practicado por una comunidad muy pequeña que se juntaba para entrenar y desarrollar habilidades en parques comunitarios en la periferia de la Ciudad de México, nos referimos a grupos como los Monos Urbanos en Satélite o los Urban Runners en la Ciudad Universitaria. El Parkour

Gracias a jóvenes emprendedores que eran parte de estos grupos es que el parkour comenzó a ganar renombre y fue formando corrientes y escuelas mexicanas que ahora son pioneras y respetadas por todos los practicantes.

Un gran ejemplo de los jóvenes que formaron escuelas pioneras es Rodrigo “Rok” Fuentes quien fue de los fundadores de Monos Urbanos, un grupo que trabaja desde hace más de 10 años en el Parque Naucalli, en algunos puntos de Ciudad Universitaria y que gracias a la pasión que tienen ha hecho que el parkour sea un poco más conocido y mediático.

Lee también: 7 razones para enamorarse del parkour

Así como ellos, nacieron también grupos como los Urban Runners, Aztecas Alpha Parkour Team, Traceur Project y muchos otros más; y de sus manadas han emergido estrellas internacionales que ahora son ejemplo para cualquier traceur mexicano.

    • Danee Marmolejo: un claro ejemplo del éxito de un traceur mexicano a nivel internacional.  Se trata de un atleta que ha ganado competencias en el extranjero y con esto un nombre reconocido en todo el mundo. Capitán del Team Latin America, de American Ninja Warrior 2016 en Las Vegas, segundo lugar en Black Forest Parkour Cup 2015 en Alemania, también segundo sitio en UrbanRunners Challenge 2013 en México y primer lugar en North American Parkour Championships 2014 en Canadá.

    • Kat Parkour: Las mujeres no podían quedarse fuera de esta gran disciplina en México y una de las veteranas y más grandes representantes es Kat, quien cuenta con 6 años de experiencia en la instrucción de parkour a grupos de personas de todas la edades. Ha participado en eventos, performance, comerciales de televisión, reportajes de tv, medios impresos, doblajes de cine y pantalla chica.


Traceuse Kat Parkour por rokk

Estos son apenas dos de los muchos traceurs talentosos que tenemos en nuestro país y esperamos que este pequeño artículo sirva para inspirar a chicos y grandes alrededor del mundo.

Si quieres conocer más sobre el deporte o aún mejor, practicarlo, contacta a los parques públicos de tu delegación o municipio e investiga en redes sociales sobre grupos cercanos a donde vives.

¡Toma de nuevo tu ciudad haciendo parkour!

 

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.