Compartir

En el último año el país Sierra Leona logra momentos inolvidables para su comunidad surfista

A dos años después de unirse a la International Surfing Association (ISA), el país Sierra Leona, ha dado grandes pasos en el desarrollo del surfing en su país como  su primer Campeonato Nacional a finales de 2017 y primer Curso de Certificación de Instructores ISA.

Organizado por Sierra Leone Surfing Association (SLSA), el Campeonato Nacional tuvo una participaron de  38 surfistas en las categorías Open, Mujeres, Junior, y Grom. Algo increíblemente valioso fue que los ganadores no ganaban dinero o premios en especie como en otros países, la recompensa fueron becas otorgadas por  ISA. Uno de  los que obtuvieron la beca  fue Samuel Johnson con 15 años de edad, quién fue el más destacado en la División Junior.

Además del Campeonato Nacional también se convocó el Primer Curso de Instructores Surf Nivel 1 de la ISA. Cinco surfistas de Sierra Leona, incluyendo Kadiatu Kamara, la Campeona Nacional, y un surfista alemán participaron en el curso realizado por el Presentador de Cursos de la ISA Stefan Pfeiller.

Jahbez Benga, Presidente de la Sierra Leona Surfing Association, dijo:

“Llegar a ser un miembro de la ISA ha sido un paso clave en el crecimiento y desarrollo del deporte en Sierra Leona. Bajo la dirección de la ISA hemos logrado progreso significativo hacia nuestros objetivos y hemos realizado una edición exitosa de nuestro primer Campeonato Nacional.

“El Surfing en Sierra Leona se puso más serio hace apenas cinco años cuando abrimos el Bureh Beach Surf Club, pero en aquel tiempo había muy pocos surfistas practicando el deporte en el país y la mayoría de la gente no sabía lo que era el Surfing.

“Ha sido un largo camino para difundir el deporte a través de Sierra Leona y miramos al futuro con optimismo. Es nuestro sueño ver a un surfista de Sierra Leona compitiendo en las Olimpiadas en el escenario más grande del deporte, y gracias a la ISA este es un sueño que un día podría hacerse realidad”.

¡Muchas felicidades a Sierra Leona! gran ejemplo de  la pasión y entrega por el surfing.

Sierra Leona
Osman Kamara, tercer lugar en el primer Campeonato Nacional de la historia en Sierra Leona. Foto: SLSA
Sierra Leona
Primer Curso de Instructores de la ISA en el país. Foto: SLSA
Sierra Leona
Inscripciones Campeonato Nacional del país. Foto: SLSA

Fuente: ISA

Comentarios