Compartir

Recuperando skateparks en CDMX para fortalecer el sentido de pertenencia y responsabilidad social en nuestra ciudad

Debido a un accidente automovilístico ocurrido hace un par de años, el skatepark Varas y Cocos sufrió daños ocasionando que los jóvenes de la zona quedarán sin un espacio para patinar. Pero gracias a que se ingresaron varios oficios a la Delegación Iztapalapa por la se pudo iniciar con la recuperación y activación de este y otros skateparks así como  lugares que se han visto afectados en la zona.

Para evitar aún más su deterioro y que se convirtieran en focos de situaciones de calle, violencia o drogadicción, Ivonne Navas, la cabeza de estos proyectos, dió seguimiento a los oficios, reuniones, visitas a los lugares con las personas de obras para darles asesorías para las estructuras de las rampas.

Junto con Ivonne también participaron dos personas muy conocidos  dentro del skate mexicano, Francisco Manzanares y Daniel May Lozada. La idea de este trío es poder realizar más procesos de recuperación de espacios es fortalecer el sentido de pertenencia y responsabilidad

Este es el video de como se recuperó el skatepark Varas y Cocos, uno de los primeros parques que se recuperaron. ¡Qué vengan  más proyectos así!

 

Comentarios