Compartir

Pierre Gasly critica a Fernando Alonso por su toque en el GP de Italia de F1 2018

Fernando Alonso dejará la F1 al final de la temporada y Gasly afirmó que esto ha influido en la conducción del bicampeón del mundo, mientras que también sugiere que Alonso tiene una entre ceja y ceja al Toro Rosso con motor Honda después de su complicada relación con los japoneses de 2015 a 2017.

“Creo que su planteamiento es un poco diferente porque sabe que no va a estar en la Fórmula 1 el próximo año”, dijo Gasly. “Parece que es incluso más agresivo de lo que solía ser. Y sí, para mí hoy lo que hizo no fue justo, y sabemos que si estás rueda a rueda tienes que dar el espacio de un monoplaza, y hoy no lo hizo”.

“Sé que no nos quiere porque tenemos el motor Honda, pero de todos modos”.

El incidente, se produjo después del reinicio tras el coche de seguridad a principio de la carrera, cuando Gasly intentó pasar a Alonso, que rodaba 10º.

El francés se vio obligado a saltar por encima de los badenes del interior de la primera chicane y dijo que esto provocó una pérdida “masiva” de carga aerodinámica en su STR13.

“Básicamente, llegamos después del coche de seguridad a la curva 1 uno al lado del otro, yo iba por fuera y me empujó completamente fuera de la pista. Traté de mantenerme en la pista todo lo que pude, pero simplemente no me dejó el espacio, tuve que saltar sobre los badenes y luego también me tocó y dañó por completo todo el lado derecho de mi suelo. Estaba perdiendo carga aerodinámica cuando iba solo, pero seguir a otros monoplazas con la pérdida extra de carga aerodinámica era imposible, realmente. Fue un domingo muy, muy largo”. Expresó Glasy.

Gasly terminó la carrera 15º, mientras que Alonso se retiró en la vuelta 10 por un fallo electrónico poco después del lance.

Fuente: es.motorsport.com

Comentarios