Compartir

Un estudio determinó si las artes marciales mixtas son más peligrosas que el box. Descubre cuales fueron los resultados…

La Universidad de Alberta Sports Medicine Clinic hizo un estudio donde se determinó que peleadores de MMA sufren lesiones más escandalosas,  sin embargo los boxeadores tienen más daños a largo plazo, como traumas, lesiones en los ojos, etc.

“Mucha de la sangre que ves en artes marciales mixtas son de narices rotas o cortes faciales, no suelen ser severos, pero se ve peor de lo que es”, argumentó el doctor Shelby Karpman, directora de la investigación.

Este estudio recolectó información de 1181 peleadores de MMA y 550 boxeadores que compitieron entre 2003 y 2013. El 59.4% de los peleadores de MMA y 49.8% de los boxeadores sufrieron alguna lesión durante sus combates. Sin embargo 7.1% de los boxeadores llegaron quedar inconscientes mientras que los de peleadores de mma quedaron en un 4.2%

También lee: Beneficios de las artes marciales mixtas 

En el estudio también se determinó que es más probable que un boxeador reciba mayores suspensiones médicas después de un combate.

Otra escuela que desarrolló la misma investigación fue la  Universidad de Toronto, ellos examinaron 844 combates de la UFC entre 2006 y 2012, donde descubrieron que solo 108 combates (13%) terminaron en knockout y 179 (21%) finalizaron por TKO.

La muerte en cualquier disciplina es algo muy lamentable, pero también se realizaron estudios sobre el tema

Se analizaron  combates de MMA entre 1998 y 2014  se detectaron cuatro muertes en la jaula. Desde 1998 a 2011, la organización Velázquez Collection (recolecta información de muertes en boxeo) determinó que hubo 60 muertes en combates profesionales y regulados de boxeo.

Una de las explicaciones del porque el boxeo es más peligroso es porque los boxeadores reciben más golpes en la cabeza que los peleadores de MMA, ya que ellos pueden utilizar otras técnicas como lucha.

artes marciales mixtas artes marciales mixtas

Sin duda, ambos requieren mucho valor, honor, concentración y fuerza pero sobre toda pasión.

via GIPHY

 

Fuente: MMA.UNO

Comentarios