Compartir

Marc Márquez es uno de los pilotos que más caídas sufre cada temporada, solo un pequeño porcentaje de ellas se producen en carrera.

Así ha sido la caída de @marcmarquez93 que le va a obligar a pasar por la Q1. #MotoGP #ThaiGP pic.twitter.com/V83fMhbA5p

— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) October 6, 2018

Pese a no ser el que más veces se ha ido al suelo en este período –Crutchlow acumula 102– las del español llaman la atención por cuando suceden. De estas 100,  84 se produjeron durante los entrenamientos y tan solo 16 se sucedieron en las 104 carreras disputadas hasta la fecha (15%).

Tan rara es esta situación  que pilotos como Schwantz o Stoner del peligro que corre. “Cada vez que se cae aumenta el riesgo de lesionarse. Por mucho que todos digan: ‘bueno, son pequeñas caídas’, en cualquier momento se pueden convertir en algo serio. Se le puede quedar la mano atrapada en el manillar, algo similar a lo que le pasó a Jorge [Lorenzo] en el pasado”, dijo Stoner.

Con el que será su quinto campeonato en seis temporadas en la categoría reina prácticamente sentenciado, precisamente el único año en que no ganó el título fue cuando más se cayó en carrera. En total fueron seis las ocasiones en que no pudo cruzar la meta por este motivo a lo largo de 2014. Entre las tres campañas siguientes acumula idéntico número.

Paradójicamente, 2016 (17), 2017 (27) y 2018 (17) han sido los tres años en que más veces se ha caído a lo largo de la temporada. Anteriormente su techo lo marcaban las 15 que sufrió en su debut en 2013.

Márquez ha impuesto un nuevo estilo. Busca el límite en entrenamientos, lo encuentra y lo aplica en carrera. Así ha ganado sus dos últimos títulos y va camino hacerlo con el que será el quinto en MOTO GP Márquez aprende cayéndose.

via GIPHY

Fuente: Motorsport

Comentarios