Compartir

El CEO de McLaren anuncia que  Fernando Alonso podría participar en IndyCar 2019.

Después de que Alonso anunciara a mediados de agosto que no seguirá en la Fórmula 1, empezaron especulaciones de que pasaría en .a IndyCar en 2019.

El plan inicial era que McLaren pondría en liza un monoplaza con motor Chevrolet usando a ingenieros de Andretti pero en el equipo Harding, para evitar el intercambio de propiedad intelectual entre los técnicos de Chevrolet y HPD.

Eso podría ocurrir si McLaren se decide a entrar en la Indy Car  en 2020, pero se agota el tiempo para prepararse adecuadamente para una temporada que comienza a mediados de marzo, y Brown ha descartado disputar el campeonato entero en 2019.

También lee: El piloto que se retira de la Formula 1 

“Para la categoría IndyCar, hemos tomado la decisión de no competir a tiempo completo en 2019”, anunció Brown en el Circuito de las Américas este viernes. “Simplemente no estamos listos todavía y estamos muy centrados en la F1. Así que no lo haremos en 2019. Tenemos deseo de hacerlo, como he mencionado antes, en un futuro próximo. Y en lo que respecta a la Indy 500, sigue siendo interesante para nosotros y es algo sobre lo que tomaremos una decisión al acabar la temporada”.

Cuando Alonso participó en la 101 edición de las 500 Millas de indianápolis en 2017, generó una gran conmoción. Dos millones de espectadores de todo el mundo vieron sus primeros test en directo en YouTube, y el bicampeón del mundo de F1 se desenvolvió de manera impresionante en el óvalo estadounidense.

Fue quinto en clasificación, lideró 27 vueltas de la carrera y fue claro aspirante a la victoria hasta que su motor reventó a la vuelta 21.

Desde entonces, Alonso persigue la ‘Triple Corona’ del automovilismo. Ganó dos veces el GP de Mónacode F1, ha sumado este año la victoria en las 24 horas de Le Mens con Toyota Gazoo Racing y ha comentado que le gustaría ser campón de Indianápolis.

 

Fuente: Motorsports

Comentarios