Las mayores puntuaciones en el VISSLA ISA Juniors 2018

Las futuras estrellas del Surfing completaron un tercer día de competición lleno de acción en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018 

En condiciones clásicas se dieron puntuaciones excelentes tanto en la división de chicas como de chicos. El mexicano Alan Cleland (Sub-16) y el francés Justin Becret (Sub-18) fueron los encargados de poner nombre a las dos olas dentro del rango de 9 puntos.

Valentina Resano (NIC) realizó una impresionante actuación manteniéndose en el evento principal en la división Sub-16 y puntuando la mejor ola en la división Sub-18 de chicas pese a tener que ir a repechage. Foto: ISA / Ben Reed
Valentina Resano (NIC) realizó una impresionante actuación manteniéndose en el evento principal en la división Sub-16 y puntuando la mejor ola en la división Sub-18 de chicas pese a tener que ir a repechage. Foto: ISA / Ben Reed

El 9.53 de Becret en la división de chicos Sub-18 le dieron la puntuación más alta del día y la puntuación total (16.36 puntos).

También lee: Alan Clenland, promesa del surf mexicano

En las chicas, destacaron la australiana Molly Picklum y la integrante del equipo de Perú Sol Aguirre con un surfing muy fluido y eléctrico con olas en el rango del 8. Picklum se llevó la mejor puntuación total (15.23) en la división de mujeres.

El “power surf” del mexicano Alan Cleland fue premiado con el primer 9 de este tercer día de competición. Foto: ISA / Ben Reed
El “power surf” del mexicano Alan Cleland fue premiado con el primer 9 de este tercer día de competición. Foto: ISA / Ben Reed

El VISSLA ISA Juniors ha sido un evento que ha servido como escaparate a futuras promesas del surfing y este año ya se han podido ver nombres que sin duda van a sonar mucho.

Campeones del mundo como Tom Curren, Stephanie Gilmore, y Gabriel Medina pasaron por el podium de los ISA Juniors, lo que ayudó notablemente a catapultar su carrera. En esta edición de record con 361 atletas de 44 naciones, es muy probable que se encuentre varias de las futuras estrellas del deporte y numerosos surfistas Olímpicos.

Sophia Medina, la hermana de 13 años del campeón ISA Junior Champion 2010 y WSL 2014 Gabriel Medina, expresó la inspiración que le trasmite el poder seguir los pasos de su hermano con la participación en este evento.

“Es todo un honor surfar por Brasil por primera vez en este evento”, dijo Medina. “Mi hermano Gabriel ganó este evento y aunque sé que todavía soy pequeña, intentaré mejorar y seguir sus pasos.

“Como es mi primera vez, mi principal objetivo es aprender de la experiencia y hacer amigos nuevos. Quiero ganar pero el nivel de la competición es muy alto”.

Los trece embajadores de las Becas ISA compitieron a un gran nivel demostrando la evolución que su surfing ha experimentado desde que recibieron dicho premio.

Entre las actuaciones más destacadas estuvieron las de la hawaiana y Medallista de Oro 2015 Summer Macedo y las de los peruanos Amaru Rodriguez y Daniella Rosas.

Amaru Rodriguez se vio en Ronda 2 con uno de los surfistas locales a batir, Levi Slawson (USA) pero no se arrugó y el embajador de las Becas ISA ganó su heat.

“Gané la Beca ISA en el 2017”, dijo Rodriguez. “Parte de la beca la voy a destinar a entrenar en Brazil para mejorar mi surfing.

“Es todo un honor el formar parte de los 300 surfistas que han sido agraciados con esta beca. Trabajé duro para poder ganarla.

“La verdad que estaba un poco nervioso cuando la ISA nos dio el reconocimiento durante la Ceremonia de Apertura pero fue un momento espectacular”.

El embajador de las Becas ISA Amaru Rodriguez (PER) sigue con su fuerte actuación avanzando a la Ronda 3 del evento principal (Sub-16). Foto: ISA / Ben Reed
El embajador de las Becas ISA Amaru Rodriguez (PER) sigue con su fuerte actuación avanzando a la Ronda 3 del evento principal (Sub-16). Foto: ISA / Ben Reed

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.