Compartir

Por primera vez en la historia 44 países participarán en VISSLA ISA World Junior Surfing Championship

La edición 2018 del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship – presentado por Visit Huntington Beach – ha establecido un nuevo récord de participación de equipos por segundo año consecutivo, con las 44 naciones listas para superar el récord de 41 establecido en el 2017.

A la vez, las 154 mujeres que se han inscrito al evento también ha establecido un nuevo récord de participación, establecido en las Islas Azores de Portugal en la edición de 2016, cuando 104 mujeres fueron parte del evento. El incremento de la participación señala el éxito de la ISA en impulsar la equidad de género en el deporte.

Los 44 Equipos Nacionales – de todos los cinco continentes – enviarán a 362 de sus mejores surfistas menores de 18 años a Huntington Beach, EE.UU. del 27 de octubre al 4 de noviembre, con su objetivo fijo en ganar las Medallas de Oro y el Campeonato Mundial por Equipos.

Para ver los equipos completos, ingresa  aquí.

Este récord de crecimiento está destacado por el regreso de Taipei China, Fiji y Samoa, que buscarán mejorar basados en sus primeras apariciones en la edición de 2017, en esta edición en Huntington Beach, mientras que China inscribirá un equipo Junior por primera vez en la historia del evento.

También lee: Alan Cleland, gran promesa del surf mexicano

Para destacar el talento de clase mundial que competirá, hay un rango de Campeones Mundiales Junior de años pasados, incluyendo a Summer Macedo de Hawaii (2015), Alyssa Spencer de Estados Unidos (2017) y Joh Azuchi de Japón (2017).

El Equipo Local de Estados Unidos buscará continuar su racha de dominio en su propia cancha, luego de haber ganado el Trofeo de Equipo Campeón Mundial en dos de las tres últimas ediciones del evento (2015, 2017).

Regresarán con siete de los doce surfistas de su escuadra ganadora de la Medalla de Oro de 2017, añadiendo valiosa experiencia de campeonato a su campaña de 2018.

Alyssa Spencer regresará a defender sus Medallas de Oro individuales y por Equipos del 2017. Foto: ISA / Sean Evans

Alyssa Spencer regresará a defender sus Medallas de Oro individuales y por Equipos del 2017. Foto: ISA / Sean Evans

La edición 2018 del VISSLA ISA Juniors marca un importante momento en la historia del evento, como el primero en tener espacios iguales para mujeres y hombres, una vez más destacando el compromiso global de la ISA con la equidad de género.

En 2018, todas las cuatro divisiones, Mujeres y Hombres Sub-16 y Sub-18, tendrán un máximo de tres atletas por cada país.

Cumpliendo un papel histórico en la historia de la ISA, Huntington Beach regresará a ser anfitrión de su quinto Evento Global de la ISA en este 2018. La última vez que el Campeonato Junior ISA se realizó en Huntington Beach fue en 2005, cuando Stephanie Gilmore de Australia ganó su segundo título Junior de la ISA.

El sur del Muelle de Huntington Beach dará la bienvenida al mejor talento de surfing Junior del mundo. Foto: Mike Harris.

El sur del Muelle de Huntington Beach dará la bienvenida al mejor talento de surfing Junior del mundo. Foto: Mike Harris.

Desde el nacimiento de la División Junior en la ISA, en 1980, el evento ha sido un vistazo a quienes se convertirán en las futuras estrellas del deporte. El legendario surfista Tom Curren inició su carrera como el primer Campeón Mundial Junior ISA. Estrellas actuales y anteriores siguieron sus pasos, incluyendo a Gabriel MedinaJulian WilsonJordy SmithFilipe ToledoOwen WrightLeonardo FioravantiStephanie GilmoreSally Fitzgibbons, Laura EneverTatiana Weston-Webb, y Tyler Wright.

Inicialmente fue una división en los ISA World Surfing Games, el ISA World Junior Surfing Championship se convirtió en un evento independiente en el 2003 y se ha realizado anualmente desde entonces.

Fuente: ISA Surfing

Comentarios