Compartir

El fin de semana del GP de Abu Dhabi de Lewis Hamilton podría verse comprometido por los daños sufridos en su unidad de potencia Mercedes en Brasil.

Lewis Hamilton, se enfrenta a la difícil decisión de de sufrir penalizaciones en la parrilla de Abu Dhabi si cambia elementos en su motor o utilizar uno viejo que puede fallar.

En un momento de la prueba de Interlagos, los ingenieros de Mercedes informaron que hay un “fallo inminente” en el motor, aunque la rápida y efectiva reacción en el box y en la sede de motores en Brixworth, además de los ajustes de Hamilton en el cockpit, le permitieron llegar hasta la bandera a cuadros.

Sin embargo, el equipo ha reconocido que el motor sufrió algunos daños, aunque no sabrá los detalles hasta que lo inspeccione a fondo. Esa unidad de potencia, la tercera que se permite sin penalización, era la que iba a utilizar Hamilton durante el fin de semana en Abu Dhabi.

También lee: Cosas que no sabías de Lewis Hamilton

Aunque el análisis demuestra que lo pueden usar, eso no calmará la preocupación de Mercedes. Puede usar los dos primeros motores de la temporada, pero ambos han completado ya siete grandes premios y, por lo tanto, han acumulado mucho kilometraje, lo que puede no beneficiarlo durante la carrera

Eso supondría montar nuevos elementos y que Hamilton reciba penalización en parrilla, aunque así tendría la última especificación de Mercedes y no esperaría fallos durante todo el fin de semana. El jefe estrategia James Vowles confirmó que la magnitud del daño es desconocida.

“Si simplemente retrocedemos un poco y recodamos lo que sucedió en la carrera, después de la primera parada en boxes de Lewis notamos un problema bastante importante que requería una gran cantidad de información de varias fuentes. Tenemos un equipo en el Reino Unido, en Brixworth, que trabaja junto a nosotros en continua comunicación, y teníamos a un gran equipo trabajando para comprender qué podíamos cambiar en el motor para llegar al final de la carrera”.

“Hicieron un trabajo fantástico. No fue un solo cambio, fue un elevado número de cambios en un período de 40-50 vueltas, donde trabajaron con Lewis para ajustar varios componentes y llevar esa unidad de potencia hasta el final. Un trabajo sublime”.

“Sin embargo, el resultado de eso es que el motor ha sufrido algún daño, aunque aún no entendemos qué. Tenemos que inspeccionarlo y comprenderlo antes de tomar una decisión para Abu Dhabi”. dijo Wolves. 

James Vowles y Lewis Hamilton

 

Fuente: Motorsports

 

Comentarios