Carmen Jordá, entre las siete mujeres que disputarán el test de Ad Diriyah

La Fórmula E ha publicado la lista de pilotos participantes en el test que tendrá lugar después del primer ePrix de la temporada.

El test organizado por el propio campeonato estará dividido en una sesión de mañana y otra de tarde que tendrán lugar el día después de la primera carrera del campeonato 18-19 de la Fórmula E. Todos los equipos que cuenten con una mujer en sus filas, podrán rodar con dos coches en cada sesión. Solo Audi y Jaguar cuentan con un único piloto para todo el test.

Junto a la española Carmen Jordá, en el test participarán Jamie Chadwick, Simona de Silvestro, Tatiana Calderon, Katherine Legge, Amna Al Qubaisi y Beitske Visser.

La alcoyana estará en el equipo Nissan e.dams junto a Sebastien Buemi y Alexander Albon, quien de nuevo aparece en la lista a pesar de estar negociando su entrada en F1 de la mano de Toro Rosso.

Chadwick, que ganó el campeonato británico de GT4 en 2015, compartirá uno de los coches de NIOcon Oliver Turvey y Tom Dillmann, mientras que Calderón hará lo propio con Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer en el DS Techeetah, y Amna Al Qubaisi estará con Robin Frijns y Sam Bird en Virgin Racing.

BMW Andretti y Mahindra Racing solo contarán con dos pilotos en total, estando Visser junto a Alexander Sims en la marca alemana y Legge con Jerome D’Ambrosio en la india.

El único corredor de Audi será su piloto de pruebas Nico Muller, mientras que Mitch Evans representará a Jaguar. Stoffel Vandoorne y Gary Paffett en HWA, y Jose María López y Max Gunther en Dragon completan la lista de pilotos hecha oficial, aunque se espera que ambos equipos puedan contar una plaza extra para una mujer aún por conocerse.

También lee: Las mujeres de la Fórmula 1 

La corredora suiza, que disputó con Andretti la última cita de la temporada inaugural del campeonato en 2014/15 y realizó completa la segunda campaña con el equipo, trabajará junto a los pilotos de Venturi, Felipe Massa y Edoardo Mortara ya desde este test.

Estoy encantada de regresar a la Formula Ecomo piloto de pruebas con el equipo Venturi de Fórmula E y tengo que dar las gracias a Susie [Wolff, jefa del equipo] y Gildo [Pastor, presidente de Venturi] por la oportunidad”.Desde que competí en la segunda temporada, me he mantenido al tanto de lo que ocurría en la Fórmula E y he seguido su desarrollo con interés. La llegada del nuevo Gen representa un paso enrome para el campeonato y estoy muy feliz de estar de vuelta en un papel activo en este emocionante momento. Estoy deseando ponerme al volante del Gen2 y aportar toda mi experiencia para ayudar a Venturi en el trabajo en pista y en el simulador”, añadió Silvestro.

Sus mejores resultados en Fórmula E son las novenas plazas que consiguió en Long Beach y Berlin en la temporada 2015/16.

“Estamos deseando dar la bienvenida a bordo a Simona. En su papel como piloto de pruebas desempeñará una función importante para preparar las carreras”, dijo la jefa del equipo Venturi, Susie Wolff. “Su conocimiento y experiencia le ayudarán en su nuevo papel y creo que será una gran ventaja. Simona es una verdadera piloto de equipo con quien tenía muchas ganas de trabajar. Tiene una actitud muy positiva y un enfoque apropiado que encajará bien en el equipo”.

Además del test de Ad Diriyah, durante la temporada 2018/19 de Fórmula E habrá dos más en Marrakech México.

 

Fuente: Motorsports.com

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.