Antonio Félix da Costa logró por poco la victoria en Ad Diriyah en la primer fecha de la Formula E
Aventajando al veloz Jean-Eric Vergne, Antonio Félix logro en las últimas vueltas par la primera victoria en el Campeonato de Fórmula E FIA ABB para BMW i Andretti Motorsport.
El piloto portugués se mantuvo en la pole position, a pesar de los esfuerzos de tener que revertir su posición en la parrilla después de superar su marca. Da Costa se mostró cómodo al frente en la fase inicial de la carrera, confirmando el ritmo del tren motriz de BMW que se mostró en las pruebas de pretemporada.
También lee: 5 cosas nuevas que tendrá la Fórmula E 2018-2019
Sin embargo, la amenazante velocidad de DS TECHEETAH y Vergne significó que Da Costa bajó brevemente a la segunda, antes de que el actual campeón cayera en la pista mientras cumplía una penalización de manejo por una infracción técnica relacionada con la regeneración de energía.
Vergne salió de los pits en quinto y luchó para abrirse paso a través del grupo y volver a estar detrás del líder de la carrera. Con un coche de seguridad para recuperar la máquina GEOX DRAGON de José María López, que sufrió daños en la suspensión, los autos se cerraron y le dieron a Vergne la oportunidad de lanzarse hacia la victoria. Aunque la brecha se redujo a menos de medio segundo, el reloj de la cuenta regresiva se agotó y Vergne tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Junto a Da Costa y Vergne en el podio estaba Jerome D’Ambrosio en su primera carrera para MAHINDRA RACING. Al comenzar la carrera en el sexto lugar, D’Ambrosio mantuvo una posición sobre sus rivales más cercanos, incluido Andre Lotterer, quien se perdió un lugar en el podio: sufrió la misma suerte que su compañero de equipo con un penal.
Con una nueva y emocionante era de carreras eléctricas en marcha, la Fórmula E regresa a Marrakech el 12 de enero, para la segunda ronda del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2018/19. Todo está en juego en los seriales de carrera más reñidos, intensos e impredecibles del planeta.
“Me siento bien. He tenido dos años bastante complicados para ser honesto. Sabemos cómo es el mundo automotor, la gente te olvida rápidamente, y solo eres tan bueno como tu última carrera. No siempre es fácil, pero siempre fue el plan. Nos mantuvimos concentrados, trabajamos duro, tengo que agradecerle al equipo por eso.” dijo el campeón.



