JAGUAR I-Pace eTROPHY llega a la Ciudad de México de la mano de Formula E

Fórmula E ABB FIA da la bienvenida a Jaguar I-Pace eTROPHY

En 2016, Jaguar fue el primer fabricante premium en unirse al Campeonato ABB FIA Formula E. Ahora Formula E da la bienvenida a su primera carrera de apoyo en alianza con el fabricante británico: el Jaguar I-Pace eTROPHY, la primera carrera de vehículos de serie completamente eléctricos.

Cada piloto participante utilizará una versión especial para carreras del I-PACE, el primer SUV eléctrico producido por Jaguar, por lo que el eTROPHY será el primer campeonato de vehículos eléctricos en el que los consumidores podrán ir a un concesionario y adquirir ese auto.
La serie refuerzan el compromiso de Jaguar Land Rover con las carreras eléctricas urbanas así como el desarrollo de futuros autos eléctricos como parte de su iniciativa “Race to Innovate”.

La carrera Jaguar I-PACE eTROPHY tendrá una duración de 25 minutos más una vuelta. Esto seguirá a las prácticas y sesiones de calificación previas de cada carrera.Jaguar planea incluir a un piloto VIP en cada carrera, con reconocidas caras del automovilismo planeadas para formar parte de las series.

Con autos de carreras Jaguar I-PACE SV con especificaciones idénticas compitiendo, depende completamente de las habilidades del piloto y las tácticas de cada equipo para decidir quién será coronado campeón.

Datos que no conoces de JAGUAR I-PACE eTROPHY

La carrera, que inició en Ad Diriyah el pasado diciembre, se hará en 10 de las rondas de Formula E en nueve ciudades alrededor del mundo, donde 12 participantes competirán por un premio total de £500,000, hará su segunda parada en la Ciudad de México el próximo 16 de febrero.

JAGUAR I-PACE eTROPHY AD DIRIYAH 2018
En la carrera inaugural, Simon Evans ganó el primer lugar, haciendo historia en Arabia Saudita. Evans inició en la pole position luego de que la calificación fuera cancelada debido a las intensas lluvias en Riad. Las posiciones en la parrilla estaban basadas en los resultados de la practica libre del día anterior. Jaguar hizo historia con el debut del primer campeonado de autos de producción totalmente eléctrica, que tuvo lugar en las cercanías de la histórica ciudad de Ad Diriyah.

La piloto VIP* de Jaguar Alice Powel, ganó en la categoría PRO-AM y se ubicó en el quinto lugar general, luego de empezar en el séptimo. Powell, Katherine Legge y Célia Martin estuvieron entre las primeras mujeres en correr en Arabia Saudi, y la carrera fue la primera vez en que hombres y mujeres compitieron juntos en ese reino. Katherine Legge, de Rahal Letterman Lanigan Racing, logró la vuelta más rápída de la carrera con un tiempo de 1:32.36.

Historias relacionadas

Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez El pronóstico anunció olas grandes...

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...

La GKA anuncia el 1er spot para el tour 2022; Salinas del Rey, Colombia

La institución más importante y representativa del kitesurf mundial, la...

Un éxito la 2da etapa Freeride World Tour

Andorra fue sede de la 2da etapa Freeride World...