Compartir

La ONG Skateistan es candidata para OIC Women y Sport Awards, otorgados por el Comité Olímpico Internacional

Desde el año 2000, cada año, los Premios Mujer y Deporte del COI se otorgan a mujeres, hombres u organizaciones que han realizado notables contribuciones al desarrollo, fomento y fortalecimiento de la participación de las mujeres en el deporte.

Se distribuyen seis trofeos cada año, uno para cada uno de los cinco continentes y otro a nivel mundial. El trabajo de los ganadores para promover la igualdad de género a través de diferentes proyectos también se apoya con una subvención para ayudarlos a continuar y extender su trabajo.

World Skate propuso a Skateistan para los Premios 2019, ya que será un reconocimiento más del excelente trabajo realizado en estos años y un incentivo adicional para el futuro de la NOG.

Skateistan es la primera organización de desarrollo internacional que combina el skate y la educación para el empoderamiento de los jóvenes. Fundada en 2008 en las calles de Kabul, ahora llega a más de 2.500 niños en Afganistán, Camboya y Sudáfrica: 1, 350 de ellos son niñas, lo que representa el 50% de los estudiantes en 2018 por segundo año consecutivo.

Checa aquí la historia de Skateistan

A través del skate , a las niñas se les dan herramientas para crear redes sociales, desarrollar salud mental y emocional, aprender sobre sus derechos y desarrollar habilidades deportivas.

Estas habilidades son componentes básicos para mejorar la confianza y el desarrollo del liderazgo y tienen efectos positivos en la capacidad de las niñas para defender sus derechos y convertirse en modelos a seguir dentro de sus familias y comunidades.

Fuente: Wold Skate

Comentarios