Compartir

Felicity Palmateer o “Flick” cómo es también conocida, es una modelo y surfista profesional Australiana. Aprendió a surfear a los 5 años y es famosa  por su carrera profesional dentro de la Liga Mundial de Surfing. Nació y creció en la costa oeste de Australia a tres horas al sur de Perth: el río Margaret.   Este lugar tiene un estilo de vida de surfer, country y alternativo que marcó su personalidad a corta edad. 

Su padre le enseñó a surfear a la corta edad de 5 años, pero este deporte se convirtió en una carrera a sus 12 años, cuando participó en su primer torneo. 

Una gran parte de la vida de Flick es el arte, el cual lo heredó de sus padres, que son ambos artistas. Flickr ha combinado sus dos pasiones, el surf y el arte para crear su estilo propio en todos sus proyectos.  Muchos la conocen por sus hermosas pinturas de mandalas en tablas de surfing. Pero también ha creado obras que se inspiran en el cuerpo femenino desnudo. En esta nota exploraremos la parte artística de esta bella surfista.

Felicity creció surfeando olas poderosas.  Su padre solía llevarla a Main Break cuando tenía solo 12 años. Ha surfeado en Waimea y Sunset en Hawaii y en  Big Margarets, Australia.  En 2015, Palmateer montó la ola más grande jamás surfeada por una mujer australiana en Cowaramup Bombora (también conocida como Cow Bombie) frente a la costa de Margaret River, al sur de Perth, Australia. Lo que dió pie a que en el año 2016, fuera invitada a competir en el Pe’ahi Women’s Challenge el torneo de olas gigantes para mujeres en la isla de Maui, Hawaii. 

“Desde que tengo memoria, desde muy joven mis padres nos llevaban a mis hermanos y a mí a la playa.  Mi papá es un surfista y supongo que yo solo quería ser como mi papá. Mi papá es artista y mi mamá estudió diseño de moda, por lo que siempre se fomentó el arte.”

 Felicity pinta hermosos mandalas en tablas de surf, desde corta edad ella pintaba estos patrones en la escuela como una forma de concentración.  “Creo que al dibujar mandalas medito, puedo pasar de 3 a 5 horas pintando y siento que solo han pasado 30 minutos.”

Para Flick el arte y el surf son actividades semejantes.  “No creo que el surf sea un deporte, sino más bien un estilo de vida y un tipo de arte.  La ola es como el lienzo y tú eres el artista.  Cada persona dibuja diferentes líneas en la ola dependiendo de lo que vean.  Además, me encanta el hecho de que no hay dos olas iguales.  El océano lo es todo para mí.  Es una de las razones por las que me levanto por la mañana.  Me enamoré del océano y del surf. “

El surf es una actividad que te hace siempre sentir mejor. Me encanta pintar sobre tablas de surf.  Para pintar tablas de surf Flick creó sus propias técnicas, generalmente usa bolígrafos posca.  Para lograr ese efecto de lavado, usa agua y lo difumina un poco.  

Actualmente crea ilustraciones que se aplican durante el proceso de creación de la tabla, de esta forma el arte resalta más y es más duradero. 

Video Felicity Palmateer surf y arte: 

Algunas de las tablas que Felicity ha pintado, han sido subastadas para obras de caridad, tal fue el caso de la tabla que donó en el evento Los Cabos Open Of Surf en México para apoyar a personas que necesitan cirugías para recuperar la vista. 

El arte de Flick  también se ha mostrado en distintas exposiciones alrededor del mundo. 

En el 2018 Felicity Palmateer creó un Film de arte llamado “Skin Deep” una película de surf desnudo de cuatro minutos, en donde Flick surfea como Dios la trajo al mundo.

Skin Deep avances: 

Actualmente Flick realiza una obra sobre el cuerpo femenino, donde toma muestras en yeso de distintos bustos, aunque aún no sabemos de qué se va a tratar parece seguir la línea de su short film,  en búsqueda de mostrar la naturalidad del cuerpo humano.

El mejor consejo que Felicity puede dar a los seguidores de Px Sports es “vive el presente”.  “Creo que el surf ayuda mucho con eso.  Suena cliché, pero cuando estás en el océano, nada más importa.  Solo me concentro en lo que está sucediendo allí mismo. Hay que buscar vivir un estilo saludable y cuidar tu cuerpo y tu mente,  eso, lo más importante para mí.”

Puedes ver las obras de arte de Flick en su tienda en Etsy: Felicity Palmateer, que tiene todo su trabajo actual. 

Sigue a Felicity Palmateer en Instagram: @FLICKPALMATEER