¡Se hace historia! El ciclista mexicano Gerardo Ulloa conquistó la prueba de Short Track dentro del Mundial UCI de Mountain Bike realizado en la República Checa, dando a México la primera victoria de la historia en una prueba de la Copa del Mundo de MTB.

El campeón panamericano de Lima 2019 es uno de los nueve mexicanos que representan al ciclismo de montaña en suelo europeo. El día de hoy Gerardo Ulloa Arévola hizo una prueba perfecta, para llevarse el campeonato con un tiempo de 20:15 minutos en una carrera llena de adrenalina.

Desde el inicio de la competencia el ciclista mexicano apretó con una salida explosiva y aprovechando de una ventaja durante las primeras vueltas. 

Las bajas temperaturas y la saturación de la lluvia crearon un recorrido que a veces se parecía a una pista de ciclocross.

Los máximos favoritos de la carrera tuvieron problemas a medida que la prueba avanzaba. Cerca de la tercera vuelta  Gerardo y uno de los favoritos, el suizo Mathias Flueckiger apretaron el ritmo justo antes de que la carrera tomará un giro emocionante con la sorpresiva caída del brasileño Henrique Avancini.

Para la sexta vuelta, el terreno era un gran reto debido a las condiciones del clima, con un suelo de lodo y fango que añadía peligrosidad al circuito y es que en cualquier momento y a gran velocidad cualquiera podía tener una caída,  este momento fué bien aprovechado por Gerardo Ulloa quien empleó su experiencia para aumentar su velocidad.

Fue en la última vuelta cuando Koretzky tomó ventaja a la recta de meta pero no pudo mantenerla ante el empuje del mexicano, quien con un maravilloso  sprint adelantó dejando a todos atrás y así logró tener un cierre más que emocionante para llevarse el primer lugar. Dando a México la primera victoria de la historia en una prueba de la Copa del Mundo de MTB. 

“Fue una carrera muy divertida, difícil, con mucho lodo, muchas caídas, afortunadamente también tenía la mentalidad de ganar una carrera de Short Track en una Copa del Mundo desde hace varios días atrás y hoy se logró sacar ese resultado, este triunfo se lo dedico a mi familia que siempre ha confiado en mí, esto es especialmente para ellos y para todo México, que vean que trabajando uno puede lograr lo que se propongan, sólo hay que estar bien convencidos y trabajar duro. Me voy muy contento por poder dar este triunfo para México y a seguir concentrado que todavía me faltan 3 pruebas más.” Gerardo Ulloa.

Las carreras de la Copa del Mundo de República Checa continúan con la presencia del campeón Gerardo Ulloa el próximo 1 de octubre a las 8:50 hrs México con la Categoría Elite, el 2 de octubre en punto de las 10:45 hrs, finalizando el domingo 4 a las 8:20 hrs.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.