Buenos Aires: Crean el primer parque público de para practicar parkour

En el típico barrio porteño de Vicente López, recientemente finalizaron la construcción del primer parque público de parkour. 

Esta es una disciplina basada en la capacidad motriz y los deportistas tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias y obstáculos con la ayuda de su cuerpo.

Tras varios años de practicar esta actividad en la zona y 4 años de tramites para gestionar el espacio, lograron que el municipio les construya este espacio de 200 metros cuadrados con nueve muros que se encuentran construidos sobre dos plateas de hormigón armado con piso de goma para protección. 

Para hacer parkour en este espacio no hace falta ningún pago o requisito, es totalmente gratuito y de uso público.

Además, el predio se decoró con diseños simulando Street Art, o arte callejero, entre los que se encuentran dibujos basados en el videojuego de Mario Bros. Los murales fueron intervenidos por el artista Pier Daels.

Para la inauguración, los instructores realizaron una demostración de la disciplina en la pista y mientras que fue ambientado por un DJ. El jefe comunal expresó: “Verlos disfrutando del deporte que más les gusta con tanta pasión nos confirma que el esfuerzo que venimos haciendo para embellecer el espacio público vale la pena y nos impulsa a seguir por ese camino”.

La edad para realizar esta disciplina, según los entrenadores, es a partir de los cuatro años, ya que el niño posee mas desarrollo motriz. 

Historias relacionadas

Motion Arts en HOV

El arte y el deporte juntos en House of...

HORROR EN HOUSE OF VANS

Takeover de Horrorama... mucho suspenso. Ahora fue el turno de...

Ella Bucio: Campeona Mundial de Parkour

Ella Bucio nació el 20 de agosto de 1997...

Gran Cierre de los panamericanos de Surf en Santa Catalina, Panama

Shortboard fue la categoría que cerró este gran evento....