Del 8 al 10 de octubre se realizó el evento mundial Madrid Urban Sports 

El año pasado nos quedamos con las ganas de poder tener un evento con todas las letras y se hizo una versión digital debido a la pandemia. En esta oportunidad fue presencial y masivo ¡como tiene que ser! (Siempre y cuando no sea peligroso, por supuesto…)

Este mega evento de porte internacional reúne a los mejores deportistas del scooter, roller freestyle, breaking, skateboarding y BMX.

El evento fue de carácter invitacional, por lo tanto los 20 participantes de diferentes países que estuvieron participando en las diferentes disciplinas, han sido cuidadosamente seleccionados, y podemos encontrar entre ellos a algunos de los medallistas de los deportes más nuevos en los JJOO, como son  Ángelo Caro de Perú en skateboarding y el venezolano Daniel Dhers en BMX.

La ACES Europe es una asociación sin fines de lucro que ha otorgado a la ciudad de Madrid el título de “Capital Mundial del deporte” en el mes de mayo y el gobierno de esta ciudad, apoyando al deporte y la cultura urbana, volver a conseguir ese reconocimiento a través de eventos como el Madrid Urban Sports 2021.

El  evento se realizó en Madrid Río-Matadero, y tuvo cinco puntos específicos donde se desarrollaron las diferentes actividades:

La competencia de modalidad park se realizó en el bowl del skatepark de Madrid Río, la sección de street fue montada en la explanada negra. En Rivera del Manzanares se hicieron los shows de música y arte urbano, también se armó un escenario urbano donde se desarrolló la competencia de breakdance que es clave para los selectivos de equipos que participaran en las próximas olimpiadas, ya que este deporte será olímpico en París 2024.

Dentro de los grandes ganadores del evento podemos destacar a los medallistas de oro en skateboarding, ambos latinos; Virginia Cavalcante de Brasil y Angelo Caro proveniente de Peru. En el caso del otro nuevo deporte olímpico, el bmx, el ganador del oro fue el estadounidense Nick Bruce, en el caso del scooter, los número uno fueron el francés Lucas DiMeglio y la británica Jamie Hull. Por último, en el caso del patinaje en roller Freestyle de calle, los que más se destacaron fueron el barcelonés Raúl Quiles y la nativa de Bilbao Mery Muñoz.

Esperamos que disfruten las imágenes y podamos mostrarles otro Urban Sports pronto.

Para ver más sobre festivales europeos de deportes de acción te sugerimos la nota 

Vigo fue sede del mayor festival europeo de cultura urbana en nuestra web.