Downhill Nacional Roller, la primer competencia de descenso en patines en la CDMX

La primera prueba de descenso en patines de MĆ©xico, Downhill Nacional Roller, llega a la CDMX.

Los caminos arbolados en la montaƱa que resguarda el Ex convento en el Parque Nacional Desierto de los Leones de la DelegaciĆ³n Cuajimalpa de Morelos, serĆ”n sede de la primera ediciĆ³n del Downhill Nacional Roller, una nueva prueba de descenso en patines que se realizarĆ” en MĆ©xico el prĆ³ximo 16 de abril.

Cerca de 100 competidores llegarĆ”n de toda la RepĆŗblica Mexicana, para demostrar sus habilidades en patines durante la competencia Downhill Nacional Roller, una modalidad de deporte extremo que consiste en recorrer un camino o carretera cuesta abajo, pasando por saltos y obstĆ”culos de diferentes niveles de dificultad, usando patines en lĆ­nea y alcanzando velocidades de entre los 40 y los 90 kilĆ³metros por hora.Ā Downhill Nacional Roller

En MĆ©xico, el deporte del patinaje, o roller como se le dice en la calle, no es tan conocido. Por lo que el objetivo principal de este evento es hacer que los rollers del paĆ­s tengan la oportunidad de probar sus habilidades y competir con otros rollers para que poco a poco se les abra paso en competencias a nivel internacional.

Para el primer torneo Downhill Nacional Roller, se ha convocado a todos los patinadores del paĆ­s que practiquen downhill, sin costo y todos los interesados podrĆ”n registrarse enĀ www.downhilnacionalmx.comĀ hasta agotar el cupo de participantes.

Las categorĆ­as que se dsputarĆ”n son: principiantes, intermedios y mĆ”ster, varonil y femenil desde los 16 aƱos de edad. Y ademĆ”s habrĆ” un paĆ­s invitado, PerĆŗ, con la presencia del riderĀ Jimmy SĆ”nchez de la AsociaciĆ³n de Inline Downhill Peruano, uno de los latinoamericanos que ha alcanzado logros importantes en competencias de Downhill a nivel internacional. Y por supuesto que tambiĆ©n estarĆ” presente el talento nacional en manos deĀ Alex Solano y Orlando Palma Bernal del equipo Spartan Rollers.

Por supuesto, se premiarĆ”n a los mĆ”s rĆ”pidos de cada categorĆ­a, es decir habrĆ” 6 ganadores, con equipo para realizar Downhill Roller como cascos, patines, protecciones, ruedas, etc. Y tambiĆ©n habrĆ”Ā un premio especial para el mejor desempeƱo en el descenso, que se llevarĆ” la Copa Spartan Rollers.

ElĀ spotĀ del Parque Nacional Desierto de los Leones en el que se llevarĆ” a cabo el Downhill Nacional Roller, contempla convertirse en uno de los mayores retos a nivel nacional, y para esta prueba tendrĆ”Ā una distancia total de 1,2 km. a una elevaciĆ³n de 3,054 metros y una pendiente que descenderĆ” hasta los 3,000 metros, en donde losĀ ridersĀ encontrarĆ”n cinco curvas con diferentes grados de dificultad y condiciones de suelo de agarre medio por el concreto con el que cuenta esta carretera. Ā”EstarĆ”n a mĆ”xima prueba!

 

SOBRE EL EVENTOĀ 

  • EVENTO: Primer Downhill Nacional Roller, la primera prueba de descenso en patines del paĆ­s
  • FECHA: Domingo 16 de abril
  • HORARIOS: de 7:00 am a 11:00 am
  • LUGAR: Parque Nacional Desierto de los Leones, en la DelegaciĆ³n Cuajimalpa de Morelos, a unos kilĆ³metros del Ex Convento.

PƚBLICO Y ESPECTADORES: Las personas que lleven auto pueden dejarlo en el estacionamiento del Ć”rea de comida y habrĆ” seƱalamientos por si quieren llegar caminando, en bicicleta o en patines. TambiĆ©n tendremos camiones que llevarĆ”n al pĆŗblico desde el Estacionamiento del Ć”rea de comida frente al Ex Convento hasta la sede del evento a partir de las 6:30 am y hasta las 7:30 am. Hay 5 zonas de pĆŗblico a lo largo del camino desde la lĆ­nea de salida hasta la meta donde serĆ” la premiaciĆ³n. Una vez iniciado el evento no habrĆ” acceso a las zonas de pĆŗblico mĆ”s allĆ” de la lĆ­nea de salida.

AMENIDADES:

  • COMIDA:Ā El Parque Nacional Desierto de los Leones tiene un Ć”rea de comida con garnachas de todo tipo, puedes comprar lo que quieras y llevarlo hasta la sede del evento. ( En la sede del evento no habrĆ” venta directa de comidas ni bebidas, asĆ­ es que recomendamos llevar un lunch).
  • MƚSICA:Ā Contaremos con un set de DJā€™s del colectivo CLUSTER para ambientar la carrera.
  • PATROCINADORES:Ā HabrĆ” algunas sorpresas de parte de los patrocinadores, como regalo de playeras, gorras pulseras, etc.

Historias relacionadas

El Team Checo PĆ©rez hace su debut en la E1 Series, ĀædĆ³nde y cuĆ”ndo ver?

Sergio PƩrez se vuelve el dueƱo de un equipo de la E1 Series de botes elƩctricos, mismo que verƔ el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregarĆ” 4 mil dĆ³lares en premios y serĆ” transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional mĆ”s importante del skate en LatinoamĆ©rica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregarĆ” premios a los ganadores de 4 mil dĆ³lares

El Billabong SeƱoritas Open Pro en PerĆŗ abre la Temporada 2024 de la WSL SudamĆ©rica

El torneo internacional se llevarĆ” a cabo en la paradisĆ­aca playa de SeƱoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrĆ”s disfrutar de toda la acciĆ³n en vivo a travĆ©s de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

Ā”Ni un peso mĆ”s, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo mĆ”s que solo el fĆ­sico o el talento, las cantidades econĆ³micas que hoy en dĆ­a circulan son impresionantes; aquĆ­ te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquĆ­ les mostramos el medallero oficial y actualizado dĆ­a a dĆ­a.