Compartir

La primera prueba de descenso en patines de México, Downhill Nacional Roller, llega a la CDMX.

Los caminos arbolados en la montaña que resguarda el Ex convento en el Parque Nacional Desierto de los Leones de la Delegación Cuajimalpa de Morelos, serán sede de la primera edición del Downhill Nacional Roller, una nueva prueba de descenso en patines que se realizará en México el próximo 16 de abril.

Cerca de 100 competidores llegarán de toda la República Mexicana, para demostrar sus habilidades en patines durante la competencia Downhill Nacional Roller, una modalidad de deporte extremo que consiste en recorrer un camino o carretera cuesta abajo, pasando por saltos y obstáculos de diferentes niveles de dificultad, usando patines en línea y alcanzando velocidades de entre los 40 y los 90 kilómetros por hora. Downhill Nacional Roller

En México, el deporte del patinaje, o roller como se le dice en la calle, no es tan conocido. Por lo que el objetivo principal de este evento es hacer que los rollers del país tengan la oportunidad de probar sus habilidades y competir con otros rollers para que poco a poco se les abra paso en competencias a nivel internacional.

Para el primer torneo Downhill Nacional Roller, se ha convocado a todos los patinadores del país que practiquen downhill, sin costo y todos los interesados podrán registrarse en www.downhilnacionalmx.com hasta agotar el cupo de participantes.

Las categorías que se dsputarán son: principiantes, intermedios y máster, varonil y femenil desde los 16 años de edad. Y además habrá un país invitado, Perú, con la presencia del rider Jimmy Sánchez de la Asociación de Inline Downhill Peruano, uno de los latinoamericanos que ha alcanzado logros importantes en competencias de Downhill a nivel internacional. Y por supuesto que también estará presente el talento nacional en manos de Alex Solano y Orlando Palma Bernal del equipo Spartan Rollers.

Por supuesto, se premiarán a los más rápidos de cada categoría, es decir habrá 6 ganadores, con equipo para realizar Downhill Roller como cascos, patines, protecciones, ruedas, etc. Y también habrá un premio especial para el mejor desempeño en el descenso, que se llevará la Copa Spartan Rollers.

El spot del Parque Nacional Desierto de los Leones en el que se llevará a cabo el Downhill Nacional Roller, contempla convertirse en uno de los mayores retos a nivel nacional, y para esta prueba tendrá una distancia total de 1,2 km. a una elevación de 3,054 metros y una pendiente que descenderá hasta los 3,000 metros, en donde los riders encontrarán cinco curvas con diferentes grados de dificultad y condiciones de suelo de agarre medio por el concreto con el que cuenta esta carretera. ¡Estarán a máxima prueba!

 

SOBRE EL EVENTO 

  • EVENTO: Primer Downhill Nacional Roller, la primera prueba de descenso en patines del país
  • FECHA: Domingo 16 de abril
  • HORARIOS: de 7:00 am a 11:00 am
  • LUGAR: Parque Nacional Desierto de los Leones, en la Delegación Cuajimalpa de Morelos, a unos kilómetros del Ex Convento.

PÚBLICO Y ESPECTADORES: Las personas que lleven auto pueden dejarlo en el estacionamiento del área de comida y habrá señalamientos por si quieren llegar caminando, en bicicleta o en patines. También tendremos camiones que llevarán al público desde el Estacionamiento del área de comida frente al Ex Convento hasta la sede del evento a partir de las 6:30 am y hasta las 7:30 am. Hay 5 zonas de público a lo largo del camino desde la línea de salida hasta la meta donde será la premiación. Una vez iniciado el evento no habrá acceso a las zonas de público más allá de la línea de salida.

AMENIDADES:

  • COMIDA: El Parque Nacional Desierto de los Leones tiene un área de comida con garnachas de todo tipo, puedes comprar lo que quieras y llevarlo hasta la sede del evento. ( En la sede del evento no habrá venta directa de comidas ni bebidas, así es que recomendamos llevar un lunch).
  • MÚSICA: Contaremos con un set de DJ’s del colectivo CLUSTER para ambientar la carrera.
  • PATROCINADORES: Habrá algunas sorpresas de parte de los patrocinadores, como regalo de playeras, gorras pulseras, etc.

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!