Austin sigue siendo “Marc Márquez Land”

El actual campeón de MotoGP, Marc Márquez, se colocó en lo más alto del pódium este fin de semana en Austin.

La última vez que Marc Márquez ganó una carrera fue en el Gran Premio de Japón en la temporada pasada, desde entones ha acumulado tres caídas y se ha subido al pódium cinco veces. El español ha competido cinco veces en esta pista desde su incursión a la categoría, mismas que ha ganado partiendo desde la pole.

En la arrancada Dani Pedrosa logró colocarse en la primera posición, le seguían Marc Márquez y Valentino Rossi. Apenas en la segunda vuelta, el líder del campeonato Maverick Viñales se fue al suelo en la curva 18, lo que lo dejó fuera de la competencia. En la vuelta seis el piloto Johann Zarco intentó adelantar a Rossi y por poco lo tiró al suelo. “Il Dotore” se vio obligado a hacer una maniobra involuntaria y acortó una de las variantes del circuito; vueltas adelante fue penalizado con 3 segundos por este acto.

Visita: Rally Playero-Hare Scramble ya abrió inscripciones

El duelo entre Márquez y Pedrosa era evidente. Para la vuelta 8 Marc logró rebasar a Dani, quien a pesar de la presión logró recuperarse y no soltó el primer puesto. A pesar del esfuerzo de Pedrosa, Marc apresuró el paso y además de rebasarlo logró sacarle 5 segundos de ventaja. Esto no impidió que Dani  bajara la guardia, pues con el paso de la carrera acortó distancia y consiguió rebasarlo algunas ocasiones pero Marc no cedió. El originario de Cervera se mantuvo firme y condujo con cautela en todo momento para no arruinar la implacable carrera que estaba consiguiendo.

Marc Márquez
motogp.com

Para la vuelta 16, Pedrosa comenzó a sentir la presión de Valentino Rossi ya que este se encontraba 2 segundos detrás de él. A tres vueltas del final Johann Zarco y Cal Crutchlow peleaban por la cuarta posición, casi pegados el uno con el otro. En un espectacular rebase Rossi adelantó a Pedrosa, y no conforme con eso, alcanzó a sacar la ventaja suficiente para que los 3 segundos de amonestación no le afectaran y poder quedarse con la segunda posición.  Con esta victoria Márquez se mantiene invicto en el circuito de Austin  y logra su primera victoria de la temporada.

Valentino se fue de Texas más feliz que nadie, casi contrario de lo que ocurrió con su coequipero; Maverick Viñales se había impuesto en las dos primeras fechas del campeonato pero este fin de semana la suerte no estuvo de su lado, ya que además de no sumar puntos por su pronto retiro de la carrera, perdió el liderato del campeonato ante Rossi.

“La moto iba fantástica. No tengo realmente un bajón. Estoy enfadado porque durante todo el fin de semana he controlado bien las situaciones. Incluso el sábado por la mañana, todo el mundo se caía y yo estaba encima de la moto. Es una caída extraña. Realmente, no entendemos el porqué. Mismo paso por curva que la mañana, misma trayectoria y caída. Un poco extraño. No me sentía cómodo con el tren delantero en la carrera. No hay que darle más vueltas. Hay que ir a Jerez al máximo. Sabemos que hemos hecho un buen fin de semana. Marc Márquez estaba intratable y hemos podido afrontarle. En la carrera no sé qué hubiera pasado. Me sentía mal de delante, así que no habría arriesgado mucho. Incluso estaba pensando en no arriesgar más de lo necesario justo cuando me he caído. Hay que pensar en positivo y dar nuestro máximo”. Declaró Viñales al término de la carrera.

A Marc lo bajaron de la lucha por el campeonato tras su caída en Argentina, pero después de lo ocurrido con Maverick y su brillante victoria en Austin se ha metido de nuevo en la lucha.

Marc Márquez
motogp.com

“Tras lo de Argentina me dijeron que me descolgaba de la lucha por el título, y ahora no es que me vuelva a enganchar, sino que nunca me había descolgado. Volvemos a estar en la lucha”, afirmó el cinco veces ganador en Austin.

Marc Márquez acertó en su estrategia de neumáticos esta vez. Al respecto, el español comentó:

“Cinco minutos antes de salir a la carrera decidí cambiar el neumático delantero pese a que no me lo recomendaron. Pero no podía volver a pecar de conservador, como pasó en Qatar”. Sin duda una acertada decisión, ya que Pedrosa optó por un neumático medio en la parte delantera y para el final de la carrera ya se había quedado sin goma.

Después de esto queda claro que nada está escrito y la lucha por el campeonato se pondrá más interesante. La siguiente fecha se disputará en España el 7 de mayo.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.