Gran Premio de España: Hamilton no cede y se queda con la victoria

Rivalidades, tensión, llantos y más en el Gran Premio de España

Este domingo en España se llevó a cabo el quinto Gran Premio de la temporada 2017 en la Fórmula 1. Lewis Hamilton consiguió su segunda victoria de la temporada y con ello acorta distancia a seis puntos respecto al líder Sebastian Vettel en el campeonato general. Fue un duelo magnífico que comenzó desde el principio de la carrera cuando Vettel pasó a Hamilton a pesar de ir por la zona sucia de la pista.

Por detrás, Valterri Bottas tocó a Kimi Räikkönen, que a su vez echó fuera de la pista a Max Verstappen, por lo que el finlandés de Ferrari y el holandés tuvieron que abandonar la carrera. Después de este accidente, un pequeño aficionado de Ferrari comenzó a llorar pues había asistido al autódromo con el fin de ver a su piloto favorito en lo más alto del pódium. Unas vueltas más tarde, mientras la carrera seguía, el equipo del finlandés buscó al niño para cumplir el sueño de conocer a su ídolo. Al llegar al paddock del equipo, el pequeño cambió el llanto por una gran sonrisa. Kimi, además de tomarse la foto del recuerdo, le regaló y firmó la gorra que estaba usando.

kimi
Fórmula 1

Mientras el “Ice Man” tenía este buen detalle, la batalla por el liderato de la carrera continuaba. Vettel entró a pits en la vuelta 24, atrás de él Hamilton, y Bottas se quedaba como líder. Tan sólo una vuelta después, “Seb” recuperó su posición con un rebase digno de un campeón.

Visita: Ferrari Land, un parque temático único en España

Bottas cumplió con su tarea como “escudero” de Lewis, dejándolo pasar en la recta para que no perdiera tiempo. El inglés, con neumáticos más nuevos y después de que Vettel perdiera sus mejores vueltas con compuesto suave ante Bottas, fue en busca del liderato y se vivió una de las peleas más memorables de los últimos años. En la vuelta 27 Bottas entró a pits.

Más tarde, un incidente entre Stoffel Vandoorne y Felipe Massa ocasionó que el piloto de McLaren se retirara y la carrera entrara en periodo de Safety Car Virtual para poder retirar el vehículo del piloto belga.

Una vuelta más tarde, los líderes de la carrera entraron a pits, salieron a la par y casi se tocan. Hamilton tuvo que salirse de la pista y Sebastian se quedó con el liderato, aunque Lewis era más rápido y atacó en las siguientes vueltas.

gran premio espana
Fórmula 1

Instantes después Bottas abandonó la carrera porque su motor no aguantó más. Con esto, Daniel Riccardo se colocó en la tercera posición y Checo Pérez se quedó con el cuarto lugar.

Hamilton superó a Vettel y dejó al de Ferrari sin opción de DRS. Ya con Lewis como líder, poco pudo hacer Sebastian ya que además tuvo de nuevo un incidente con Massa al sacarle una vuelta de ventaja, justo como sucedió en la carrera de Rusia y no tuvo más que conformarse con el segundo lugar de la carrera.

Riccardo, sin mucho escándalo, se mantuvo en tercero hasta el final y le regaló a Red Bull su primer pódium de la temporada. Por su parte, Pérez logró su mejor resultado en lo que va del año y sumó puntos por 15° carrera consecutiva.

ganadores formula 1 espana
Fórmula 1

La próxima fecha del campeonato es el 28 de mayo en el emblemático Gran Premio de Mónaco.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.