Compartir

Así nació el Mountainboard gracias a los amantes de la adrenalina en el Reino Unido

A principios de la década de 1990, la escasez de nieve en el Reino Unido era demasiada. Las colinas estaban repletas de áreas verdes, por lo que los amantes de la adrenalina no podían practicar su deporte favorito sobre la nieve. Fue así que nació lo que hoy se conoce como mountainboard.

Los fanáticos de la aventura decidieron tomar medidas para atacar la falta de nieve, así que instalaron ruedas sólidas en tablas largas y comenzaron a lanzarse pendiente abajo sobre ellas. Era el inicio del mountainboard, una práctica deportiva extrema derivada de distintos deportes de patinaje con tablas como el skateboarding y el snowboarding.

El mountainboard comenzó a rodar en Reino Unido, Estados Unidos y Australia y se refiere a un deporte que se practica sobre una especie de monopatín acondicionado para aguantar todo tipo de terrenos, está formado por una tabla medianamente larga, con fijaciones para asegurar los pies, cuatro ruedas con neumáticos, dos trucks y a veces con sistema de frenos, dependiendo del modelo, convirtiéndo esta tabla en algo completamente diferente a las demás.

Es por eso que este deporte es tan peculiar, ya que los riders pueden correr en toda clase de terrenos como pistas de bmx, cerros, skateparks, centros de esquí y simplemente por las calles. Sin embargo, aunque las variedades son muchas, existen sólo 4 modalidades principales para practicar mountainboard:

  • Freeriding – se trata de rodar libremente entre bosques, colinas o cualquier spot que se vea inclinado.
  • Boardercross – se necesitan de 2 a 4 competidores para correr en una pista especial compuesta de curvas, peraltes y saltos.
  • Downhill – el descenso debe ser de aproximadamente 1 km sobre la montaña y se toma el tiempo con un cronómetro.
  • Freestyle – se trata de realizar trucos en el aire y sobre todo tipo de rampas. El rider puede dar saltos, hacer spins y muchas otras maniobras.

Lee también: Los mejores spots de downhill en México

El Mountainboard es considerado uno de los deportes que ofrecen mayor variedad a los riders en cuanto a superficies para su práctica, lo que convierte a este deporte extremo en uno de los más padres por la sensación de libertad que da.

 

 

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!