Compartir

Conoce a Freddy Marimón y su inspiradora historia de superación

Para Freddy Marimón ninguna barrera ha sido un límite. Nació con capacidades diferentes pero encontró una manera de vivir muy feliz gracias a los deportes extremos.

Freddy Marimón es un chico colombiano que se ha convertido en un surfista ejemplar que además de motivar a la comunidad con lo que hace, se ha ganado el reconocimiento de todos al ser uno de los representantes colombianos durante las competencias  más importantes de surf adaptado.

Esta historia de superación es realmente una motivación para todo el que la conoce. Muchas veces los seres humanos nos reprimimos, nos limitamos a no alcanzar nuestros sueños por miedo a no lograrlo o por temor al qué dirán. Pero la respuesta de Freddy ante los obstáculos de la vida fue muy diferente.

Freddy Marimón en un niño de 12 años que ha sabido desafiar sus miedos. Su condición ha sido especial desde que llegó al mundo pues nació sin las dos piernas y sin un brazo, pero su buen corazón combinado con sus ganas de vivir y decir “yo puedo” hicieron que desde pequeño saliera adelante a base de esfuerzos y compromiso.

Freddy Marimón
www.isasurf.org

El deporte es algo que siempre le llamó la atención, y a pesar de sus diferencias físicas, nunca se detuvo para practicar fútbol, natación, skate y surf. La mayor parte de su vida se ha desplazado en una patineta, pero desde los 9 años empezó a lanzarse de grandes rampas; y así un buen día Andrés Porras, presidente de la Liga de Surf de Bolivar, vió talento en él y lo contactó y fue así como comenzó a surfear.

Freddy Marimón
http://www.paradeportes.co/

“Para mí el surf es una pasión por el contacto con el agua, me siento libre cuando voy en las olas, mis metas en el deporte son ganar con la Selección Colombia y Bolívar, y sacar adelante a mi familia. Soy respetuoso a todo lo que me digan, soy obediente y disciplinado.”

Freddy entrena mínimo tres días por semana durante cuatro horas y cuando no está en el colegio entrena más. Él tiene talento pero sobre todo mucho compromiso y esfuerzo para alcanzar sus metas.

Sin duda, un ejemplo que refleja que las personas pueden lograr todo lo que quieran si se lo proponen. Aquí un video de su historia.

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!