Compartir

Guillermo Rojas, leyenda mexicana dentro y fuera de las pistas

Guillermo Rojas, comúnmente conocido como Memo Rojas Jr. es conocido por ser un fiel amante de los deportes extremos, pero sobre todo por su historia tan destacada dentro del  mundo del automovilismo mexicano.

Piloto especializado en la categoría de tourning cars, Guillermo Rojas Jr., impulsado por su padre Guillermo Rojas Sr., uno de los más grandes pilotos que han existido en la historia de México, mostró sus grandes habilidades para dominar el deporte motor desde muy chico, de hecho el boom lo tuvo a los 11 años, cuando ganó el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Karts 1993.

Guillermo Rojas
motorsandracingmexico.files

Desde entonces empezó a practicar más el deporte y al año siguiente obtuvo el primer lugar del mismo campeonato. Su pasión por los autos fue tan real que nunca más se volvió a separar de las pistas, y su trayectoria ha sido tan variada que ha corrido por la F3 mexicana, la F2 mexicana y hasta en Rolex Sports Car Series y  United SportsCar Championship a nivel internacional, por mencionar algunas.

La historia de Guillermo Rojas Jr. está formada hasta la fecha por 28 victorias y 60 podios en la categoría de resistencia, además de llevarse el título de campeón tres en diferentes ocasiones y campeonatos.

  • 1er lugar en Grand-AM 2008, 2010, 2011 y 2012.
  • 1er lugar en 24 Horas de Daytona 2008, 2011 y 2013.
  • 1er lugar en 12 Horas de Sebring 2014.

Su talento en las carreras de automovilismo de velocidad ha hecho que grandes patrocinadores se fijen en el y así logró entrar al equipo de la Escudería Telmex y de los atletas de Red Bull.

Te puede interesar: La historia del piloto que se quedó sin piernas pero no abandonó las carreras.

Además de llevar una vida llena de adrenalina, Guillermo Rojas también dedica su tiempo a practicar natación y entrenar duro para sobresalir en el triatlón, y por si fuera poco, tiene una carrera con máster en Administración de empresas.

Sin duda es un orgullo para los amantes del deporte en México y una gran inspiración para todos aquellos que amamos el deporte motor.

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!