Compartir

Shape ecológico: la primera tabla de surf hecha con colillas de cigarro

Hace unos meses la marca de ropa Vissla junto a la organización Surfrider Foundation, crearon un concurso conocido bajo el nombre de  “Creators & Innovators Upcycle Contest” que tenía como objetivo crear algo innovador a base de desperdicios.

Este fue un proyecto que combinó el reciclaje con el surf de una manera que jamás se hubiera imaginado pues los participantes debían crear algo que pudiera ser utilizado en el océano. Cada uno de los concursantes tuvo 3 meses para construir su propuesta y finalmente se anunció el objeto ganador: una tabla de surf hecha con colillas de cigarro.

¡Así como lo lees! Y aunque se escuche muy desagradable, el resultado fue algo increíble que podría acabar con el problema de contaminación que generan la cantidad de colillas que se tiran en las calles y en el mar, las cuales se tardan aproximadamente 10 años en degradar.

Te puede interesar: Cómo los veteranos de guerra sobreviven gracias al surf

El surfista californiano,  Taylor Lane, dice que las colillas de cigarro son el principal contaminante de las playas y a nadie se le ocurre hacer nada para evitarlo. Así que de ahí se inspiró para construir una tabla fishtail 5’4 de dos quillas hecha con 10,000 colillas de cigarro.

colillas de cigarro

Para hacerlo, Taylor Lane y su amigo Ben Judkins pasaron todo el verano recogiendo colillas de las playas y calles de Santa Cruz, California, y con una recolecta de 10 mil colillas, formaron el core de la tabla que lleva por nombre “Shape ecológico”, aunque esta también contiene plásticos de los empaques utilizados por el comercio de pesca.

En el concurso participaron otros diseños de surfboards muy buenos. Llegaron tablas inusuales como una hecha con sacos de papas, otra con cajas de empaques usados, otra con desechos rescatados de la basura y hasta una tabla hecha con la puerta de un baño.

Lee también: La ecologista que navegó en paddle board entre olas de basura en Yucatán

Pero la verdad es que la tabla hecha con colillas de cigarro merecía el premio mayor por haber conectado el surfing con la idea principal que es cuidar el medio ambiente. Aquí te dejamos el video de cómo se construyó.

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!