Compartir

Marc Márquez es líder del campeonato y con esto se suman 4 cambios de piloto al frente de Moto GP

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Alemania, novena parada dentro del campeonato de Moto GP. El español Marc Márquez arrancaba desde la pole position. La carrera pactada a 30 vueltas comenzó sin accidentes y con el “Pole Man” dominando. Desde el inicio, el piloto local Jonas Folger se hizo notar ante su público, ya que a pesar de la distancia que Márquez y Dani Pedrosa habían logrado conseguir durante las primeras tres vueltas, el alemán logró rebasarlos, colocándose en la primera posición y así dejó claro que pelearía hasta el final por un lugar dentro del pódium.

moto gp
motogp.com

Un poco más atrás, Valentino Rossi realizaba un espectacular rebase sobre Jorge Lorenzo, después Andrea Dovizioso hizo lo propio en contra de “Il Dotore”, este último no cedió y fue por el lugar de Danilo Petrucci. En la vuelta número 9, Héctor Barbera recibió bandera negra, que le indicó que estaba descalificado de la competencia; esto por no atender la indicación asignada por los oficiales de carrera de hacer un “Ride through” después de arrancar antes en el comienzo de carrera. Al llegar a boxes el piloto español comentó que el equipo jamás le había dado la orden. Su director de carrera le explicó que la orden la mandaron al display de su moto. Mientras tanto, Rossi pasaba a Danilo Petrucci y un poco más atrás su compañero Maverick Viñales a Cal Crutchlow.

Para la vuelta 10, la tensión aumentó entre los líderes de la competencia pues Márquez no dudó y rebasó a Folger. Viñales, segundo lugar del campeonato, no dejó de remontar y ahora iba sobre Lorenzo. Tres vueltas después, Sam Lowes tuvo un altercado en la curva número 7, lo que lo dejó fuera de la competencia. Viñales seguía sumando posiciones, dejando atrás a Petrucci y a Alex Espargaro. Por su parte el español Álvaro Bautista realizó una excelente carrera. Arrancó en el doceavo lugar y para la mitad de carrera se encontraba en el octavo puesto. Una vuelta después adelantó a Espargaro y se colocó justo por detrás de Viñales. Este último estaba en batalla por el cuarto lugar con Dovizioso y Rossi. Viñales rebasó a ambos; el duelo se cerraba entre coequiperos, los de Yamaha no cederían ante el de Ducati. A nueve vueltas del final Bautista dejó aún más rezagado a Dovizioso.

Moto gp alemania
motogp.com

Faltando sólo 5 vueltas para el final, el italiano Andrea Iannone tomó mal una curva. Los equipos de seguridad llegaron de inmediato para ayudar al piloto, quien no pudo seguir en la competencia. La contienda al frente seguía entre Folger y Márquez, el español sacó la mayor ventaja posible sobre el alemán para no preocuparse por perder su posición, y así fue, ya que tomó la bandera a cuadros con un tiempo total de 40’59”.52. Tres segundos después, Jonas Folger logró enorgullecer a la afición que se dio cita en el autódromo, pues consiguió el segundo puesto. En tercer lugar cruzó Dani Pedrosa, le siguió Viñales en cuarto, en quinto Rossi y el sexto puesto fue para Bautista, quien hizo un gran papel. Espargaro, Dovizioso, Zarco y Crutchlow completaron el top 10.

Visita también: Moto GP: Andrea Doviozioso corona a Ducati en Mugello

Con esto Márquez se convierte en el nuevo líder del campeonato con 129 puntos, tan sólo 5 delante de Viñales. Folger consiguió el primer pódium de su carrera y delante de su afición. En entrevista, el alemán comentó que nunca se hubiera imaginado que conseguiría su mejor resultado justo en su país. Márquez decidió parar antes de llegar al pódium a festejar junto a los oficiales de pista y frente al público alemán. Desde hace 8 años, Márquez ha conseguido la pole y la victoria en este circuito.

ganadores moto gp alemania
Logan, Márquez y Pedrosa
motogp.com

Después de la carrera, Marc comentó que su equipo le había prometido que antes de “irse de vacaciones” serían líderes del campeonato, asimismo dijo “Me lo prometí a mí mismo, que la primera victoria se la dedicaría a Nicky Hayden y bueno, para él va y para toda su familia”.

La siguiente parada del Moto GP será el 6 de agosto en República Checa, en el autódromo de Berno.

Comentarios