5 opciones de deportes extremos que puedes realizar en Colombia
Los amantes de las emociones fuertes quedarán enamorados con todo lo que Colombia tiene que ofrecer en cuanto a deportes extremos, ya que este país esconde muchas maravillas que se deben explorar, desde nevados para escalar hasta rincones marinos llenos de vida y color.
Así que a continuación te comparto 5 actividades extremas ideales para practicar en Colombia.
1. Montañismo
Desde excursiones a pie hasta escaladas en alta montaña, esta actividad recreativa es una de las más fuertes en Colombia, ya que hay un sin fin de zonas y parques naturales en los que puedes practicar este deporte.
Te podría interesar: Los mejores atletas extremos colombianos
Su localización geográfica esta rodeada de cordilleras y cadenas montañosas, por lo que los amantes de lo extremo encontrarán muchos retos para ascender hasta llegar a la cima, en donde los paisajes llenos de color verde y aire fresco te llenarán de satisfacción.
La Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Los Nevados, y la Sierra Nevada del Cocuy son algunos lugares más recomendados para practicar montañismo.
2. Escalada en roca
La escalada en roca es uno de los deportes extremos más exigentes físicamente y a su vez, es uno de los ejercicios más completos, pues al escalar trabajas prácticamente todos los grupos musculares de tu cuerpo.
Colombia es un destino que por fortuna cuenta con muchas zonas para practicar escalada, con cientos de rutas diferentes para poder trabajar cualquier técnica y nivel. Hay 4 zonas que se destacan entre los escaladores y son:
- Suesca
- Machetá
- La Mojarra, Mesa de los Santos
- Valle Escondido, Choachi
3. Ciclomontañismo
Los paisajes de Colombia tienen mucha variedad por lo que sus montañas son ideales para realizar diferentes actividades como senderismo y ciclomontañismo.
El país tiene muchas rutas con terreno montañoso, trochas y senderos rurales que representan un reto para cualquier amante del ciclismo extremo.
Entre las rutas preferidas por los ciclistas de montaña están: el recorrido del cañón de Chicamocha en San Gil, Armenia en el recorrido de Peñas Blancas Ostión cerca de Pradomar, la Ruta Imposible en Usiacurí, el Morro en Tubará y la Laguna de Tota en Boyacá.
4. Paracaidismo
¡Experimentar la sensación de volar es única! Y Colombia tiene la oportunidad de ofrecer vuelos increíbles gracias a los relieves elevados, paisajes maravillosos y vientos calientes con los que cuenta, que son ideales para saltar en parapente.
Por supuesto que siempre es recomendable hacer el vuelo con un profesional y evitar épocas de lluvia y lo mejor es que Colombia cuenta con diferentes compañías profesionales que te guiarán para que tu salto sea todo un éxito.
Los lugares ideales para practicar paracaidismo en esta zona son: Cañón del Chicamocha cerca de San Gil, Territorio Paraíso cerca de Cali, San Felix, Jericó cerca de Medellín y Sopó cerca de Bogotá.
5. Surf
La Costa Caribe y la Costa Pacífica que rodean Colombia, hacen que el país tenga excelentes playas para surfear sin importar el nivel, ya que hay oleajes para todos aquellos que apenas están empezando a surfear o para aquellos que ya son todos unos profesionales.
Lee también: Cosas que no sabías que necesitabas para empezar a surfear
Puedes encontrar de todo, desde playas muy populares hasta zonas que raramente han sido tocadas por una tabla de surf. Lo que sí sabemos es que las playas más frecuentadas son: La Palma, Nuquí, Palomino, Costeño beach, Cartagena Jetty, El Muelle, El Bolsillo, la Termales, El Valle y Pico de Loro.
Además de estas opciones también puedes realizar buceo, expediciones de espeleología, rápel, canotaje, motociclismo y hasta torrentismo. ¡Sin duda Colombia es una excelente casa para los amantes de la acción!